ATLÉTICO PARANÁ 0 – GIMNASIA (J) 1: MAXI TRIUNFO

Foto: Ricardo Holle / www.eldiario.com.ar

Gimnasia golpeó fuerte en Paraná logrando triunfar tras cuatro compromisos en condición de visitante gracias al gol de Milton Céliz y la seguridad de Maximiliano Cavallotti. Atlético sigue en caída libre y se hunde en los promedios, sin embargo las matemáticas le otorgan esperanza.

Dientes apretados y tensión en cada sector del campo de juego, así se vivió el partido que el Club Atlético Paraná y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza disputaron en el Estadio Pedro Mutio. El Gato arrastraba cuatro sin triunfos con tres derrotas, estrenando en condición de local la dirección técnica de Ricardo Pancaldo. Por su parte el Lobo de Gamboa traía resultados positivos pero le resultaba muy complicado sumar en condición de visitante.

Al cuarto de hora todo se simplificó para Gimnasia, que lograría abrir el marcador. Sergio Ojeda lanza un balón aéreo para que Céliz controle entre Piris y Caballero avanzando en velocidad para meterse al área, allí limpia a Reynoso y define con pierna izquierda para vencer la resistencia de Pablo Migliore. Gran gol de Milton, potencia y precisión para darle la ventaja al Lobo.

Atlético se lanzó en búsqueda del empate pero se topó con la máxima seguridad de Cavallotti, quien primero le salvó un intento de gol olímpico al bueno de Ekkert y luego un potente cabezazo a Alejandro Manchot.

En el complemento Gimnasia se replegó sin ponerse colorado en su campo de juego y el Decano buscó intensamente la parda, pero por imprecisiones de sus atacantes y una aceitada labor defensiva del fondo visitante no logró imponerse ante Cavallotti.

Ganó Gimnasia un partido chivo para cortar la sequía como visitante y alcanzar la línea de las 33 unidades. El Lobo será local el próximo miércoles de Brown de Adrogué.

Por su parte Atlético Paraná sumó una nueva derrota quedándose relegado con 25 puntos en el último puesto de la tabla de posiciones. El Gato también es colista en los promedios, pero al dividir por menos temporadas sus posibilidades de salvación son mayores. Hoy se ubica solo a cuatro puntos de Central Córdoba, primer salvado que divide igual. Esta semana el Decano visita a Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *