UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 1 – SAN LORENZO 1: DEPENDE DE UN MILAGRO

Gentileza: EFE

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo sumó su primer punto en la actual Copa Conmebol Libertadores, pero que lo deja muy complicado en la tabla del grupo 4. Empató 1 a 1 con la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, y el gol del Ciclón lo convirtió su goleador, Nicolás Blandi; mientras que el del conjunto de Santiago lo marcó Diego Buonanote. De esta manera, el conjunto trasandino quedó como escolta del Flamengo en la zona.

Un primer tiempo de lo mejor que se vio en la era Diego Aguirre, y por lejos lo mejor que se vio del equipo argentino en el año. Un conjunto sólido, con buena movilidad de pelota, y con la dupla de creación teniendo uno de sus mejores encuentros. Fernando Belluschi y Néstor Ortigza se hicieron dueños y señores del mediocampo e iniciaban cada acción de ataque. Los de Boedo eran más, y a los 20 minutos pudo decir presente en el marcador por primera vez en la presente edición del torneo continental. Ezequiel Cerutti envió un centro perfecto que fue conectado por la cabeza de Blandi para poner el 0-1. Los dirigidos por Aguirre eran muy superiores y hasta podrían haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero a Bautista Merlini le ahogaron el grito de gol en un mano a mano.

En el complemento, los argentinos arrancaron dormidos, y a los 5 fue un viejo conocido, Buonanotte, quien igualó las acciones. El ex River recogió un rebote en el borde del área y sacó un remate débil, que encontró una floja respuesta de Sebastián Torrico, para estampar el 1 a 1. De ahí en más, los Cruzados pudieron haberlo ganado con el correr de los minutos, porque la visita ya no era aquel equipo de la primera mitad. Estaba cansado, y no tenía fluídez. Los cambios tampoco surgieron efecto, y el encuentro terminó siendo un empate que tranquilamente podría haber sido una nueva derrota.

Finalmente fue un 1 a 1 justo. La Universidad Católica fue superior en el complemento y desaprovechó la chances de llevarse los tres puntos, que lo podrían haber dejado como los únicos líderes de la zona. Por su parte, San Lorenzo fue muy superior en la primera mitad, y no supo ampliar la diferencia. El temprano gol en el segundo tiempo lo dejó desconcertado, y terminó llevándose un punto que lo deja complicado para las tres fechas que restan. El equipo de Aguirre está obligado a sumar por lo menos 7 puntos para tener alguna chance de avanzar de ronda, y este equipo sabe de milagros. ¿Será uno más?