UAI URQUIZA 0 – ESTUDIANTES (BA) 2: LA VUELTA AL TRIUNFO

En medio de una tarde gris y lluviosa, el barrio de Villa Lynch se vistió de negro y blanco, el pasado lunes. Es que después de cuatro fechas sin ganar, por la décimo quinta jornada de la B Metropolitana, Estudiantes consiguió un triunfo importante ante UAI Urquiza por 2 a 0 con goles de Lucas Passerini y Gabriel Rodríguez. Fue la primera alegría para los de Caseros, desde el retorno de Juan Carlos Kopriva a la conducción técnica. Con este resultado, llegó a 36 puntos y quedó a ocho unidades de Deportivo Morón.

La incertidumbre por saber de qué forma se podría quebrar la racha negativa del Matador llegó a su fin. Con un juego difícil de analizar, por la lluvia caída en el estadio del Furgón, el Pincha sacó adelante un partido complicado que en la previa, por el historial entre ambos, lo tildaba como favorito. La corta cantidad de enfrentamientos marcaba cuatro victorias para Estudiantes y tres empates. La tarde de ayer tuvo un primer tiempo parejo, donde los visitantes llegaron en dos oportunidades: con un remate de Santiago Prim, que se fue por encima del arco defendido por Ignacio Pietrobono, y un centro de Federico Mazur que pegó en el travesaño.

En el complemento, los cambios se vieron reflejados en el resultado, sumado al de Marcelo Lamas, sobre el final, por Gastón Suso. A los 17 minutos, Passerini aprovechó un rebote el área y abrió el marcador. Después a los 46, Ávalos habilitó, quien ingresó en la etapa inicial en lugar de Prim, habilitó a Rodríguez, quien hizo lo mismo por Fernando Joao, y estiró la ventaja. De esta forma, Estudiantes cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar, producto de tres derrotas y una igualdad. Kopriva, en su tercer juego al mando, cumplió uno de sus objetivos, mantener el cero.

Los dirigidos por Roberto Saporiti quedaron en la octava ubicación con 33 puntos, detrás de su rival de turno. La próxima parada será en Villa Crespo ante Atlanta, que también pelea por ascender a la B Nacional. El Matador recibirá a Barracas Central, en otro de los partidos importantes que tendrá la fecha 26, donde intenterá volver al triunfo después del 3-2 contra Talleres (RE), en el debut del 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*