JORGE WILSTERMANN 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: LA ALTURA LO DIO VUELTA

Por: Francisco Alí

Atlético Tucumán quedó en la cornisa de la eliminación de la Copa Libertadores a pesar del buen partido que hizo en la ciudad boliviana de Cochabamba en la derrota por 2 a 1 ante Jorge Wilstermann. Todo parecía que el Decano lograría otra hazaña pero el Aviador se recuperó, lo dio vuelta y quedó como único puntero del Grupo 5 al menos hasta que jueguen Palmeiras y Peñarol.

En los últimos juegos, los dirigidos por Pablo Lavallén bajaron el nivel futbolístico que reflejó en el comienzo del 2017 pero en la altura de Bolivia se desempeñó de buena manera y le hizo un cotejo de igual a igual al club Rojo. El cero se mantuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos y lo más atractivo aparecería en el complemento.

Diez minutos de juego y los tucumanos dieron la sorpresa en condición de visitante. Jairo Palomino metió el primero de la noche con un cabezazo imposible para el 1 local. Los merecimientos eran claro para el conjunto argentino pero el dueño de casa revirtió las acciones. El empate de Gilbert Alvarez llegó solamente siete minutos después del gol celeste y blanco para «bajonear» a los once futbolistas de Lavallén. Bajo una intensa lluvia, «Wilster» encontró la victoria en un remate de Luis Cabezas para dejar a su institución como líder del Grupo 5.

El esfuerzo de Atlético Tucumán no fue suficiente para rescatar al menos un punto para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Jorge Wilstermann logró revertir la historia y se llevó un gran triunfo para sus aspiraciones coperas. La altura se lo dio vuelta al Decano.