GIMNASIA (CDU) 5 – SOL DE AMÉRICA (F) 0: UNO POR CADA PARTIDO

Foto: www.unoentrerios.com.ar

Gimnasia de Concepción del Uruguay se dio un banquete como local para cortar la sequía del 2017 y lograr su primer triunfo en esta Reválida, tras cinco cotejos. El Lobo le hizo cinco a Sol de América, se despegó un poquito más de la zona roja y se ilusiona con pelear un lugar en la próxima fase. El Guerrero sufrió una caída que puede dejarle marcas.

No sería una jornada cualquiera en el Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay, el Club Gimnasia y Esgrima saltaba a su campo de juego sin saber que construiría una goleada muy importante. Su rival sería El Club Sol de América de Formosa, acarreando resultados adversos y con la necesidad de recuperar la senda del triunfo para olvidar los promedios.

Destacable gesto por parte de ambos planteles que antes del kick off posaron con banderas acompañando y pidiendo justicia por Micaela García, lo siguió un minuto de silencio en homenaje a la memoria de la joven asesinada.

Arrancó el juego y el Lobo Uruguayense se aseguró la apertura del marcador en apenas cuatro minutos, cuando Luciano Leguizamón metió un tiro libre que Lucas Acevedo despejó con complicaciones. El balón quedó suelto y el goleador Gonzalo Sosa no perdonó. Uno a cero.

La rápida ventaja trajo tranquilidad para los dirigidos por Carlos Roldan, que mantuvieron el protagonismo. ¿Sol? Solo un remate de José Romero que salió desviado por sobre el travesaño. El Lobo mantuvo un alto ritmo ofensivo y logró aumentar pasados los veinte minutos, con un nuevo tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón que forzó otra pobre respuesta de Acevedo. El golero dejó la globa suelta y allí Sergio Umpiérrez capturó para eludirlo y definir al arco vacío.

Gimnasia no paraba de atacar, todo el equipo se contagiaba y la confianza estaba por las nubes. Así tras pelear dos veces la pelota en el mediocampo Alejandro Domenez roba para habilitar a Gonzalo Sosa, quien con un zurdazo cargado de comba mete el tres a cero a dos minutos del descanso.

El complemento mantuvo su mecánica, con Gimnasia protagonista. El Solense perdió las riendas del juego y producto del juego brusco perdió dos jugadores en los primeros diez minutos, Aníbal Alarcón recibió la segunda amarilla por una infracción desde atrás y Juan Ángel Amarilla vio  roja directa tras una fuerte falta.

Nicolás Musico ganó la pelota dentro del área y dejó solito a Luciano Leguizamón, que en medio de una gran actuación consiguió su tanto personal. Selló la goleada Gonzalo Sosa, tras un contragolpe en donde cinco jugadores del Lobo atacaron a dos de Sol. El delantero tuvo su gran tarde consiguiendo tres dianas propias.

Ganó Gimnasia en una actuación óptima para ganar confianza, tras un arranque de año malo. El Lobo suma seis puntos, tres menos que el escolta Libertad de Sunchales. Los de Roldán intentarán estirar el buen momento cuando sean nuevamente locales de Guaraní Antonio Franco.

Por su parte Sol de América se queda en siete tantos, bien posicionado para intentar luchar un lugar en la próxima ronda pero complicado con la tabla de promedios. El Guerrero se ubica apenas un punto arriba de Guaraní, equipo que al momento se ubica en puesto de descenso directo. Los de José Medina serán locales del Depro la próxima fecha, partido de seis puntos por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *