SAN LORENZO 1 – SARMIENTO (JUNÍN) 0: SE QUEDÓ CORTO

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo volvió al triunfo justo antes del partido tan importante que tiene que afrontar en Chile para no quedar tan relegado en la Copa Conmebol Libertadores. Por la fecha 19 del torneo local, derrotó por 1 a 0 a Sarmiento y también se mantiene en los puestos de vanguardia, a tres puntos del lider Boca. El único gol de la tarde fue convertido por Néstor Ortigoza, de penal, en la primera etapa. De esta forma, los de Junín continúan en los últimos puestos de la tabla del descenso.

En la previa, los dos necesitaban un triunfo que les de aire, y con el arranque del encuentro, el Ciclón fue un poco superior, y a los 2 minutos casi fue Gonzalo Bergessio el que abre el marcador, tras asistencia de rabona de Fernando belluschi, pero su tiro salió desviado. A pesar de esa primera aproximación, al local le costó acercarse con peligro al arco defendido por Julio Chiarini. Por su parte, los dirigidos por Fernando Quiroz llegaban pocas veces a terreno rival, y en una de esas, casi logra ponerse en ventaja con un remate de Gervasio Nuñez que salió ancho. Los dos equipos tuvieron que modificar piezas en esa primera mitad: la visita sufrió la lesión de Alan Aguirre, y en su lugar entró Lucas Suárez, mientras que Diego Aguirre tuvo que reemplazar a Robert Piris Da Motta, y mandó al campo a Tomás Conechny. Ya con más peso en ataque por la modificación, los de Boedo iban a llegar a la apertura del resultado. Walter Busse tocó la pelota con la mano dentro del área, y Fernando Echenique no dudó en sancionar la pena máxima. Ortigoza, infalible como casi siempre, puso el 1 a 0 y le permitió a su equipo irse en ventaja al descanso.

Para el complemento, otra lesión y la gran cantidad de gente de ataque que tenía el Azulgrana hizo que Aguirre agote variantes en el entretiempo. Fabricio Coloccini y Juan Mercier reemplazaron a Paulo Díaz y a Bergessio. De esta manera, el local tuvo un orden que en ningún momento fue desborotado por el Verde. Rondando los 15 minutos, una intensa lluvia comenzó a caer en el Nuevo Gasómetro, e hizo que tanto la gente levante a sus jugadores para estirar la diferencia. Y casi lo logran en más de una oportunidad. Belluschi tuvo una doble acción en la que definió de taco ambas veces y tapo Chiarini, luego el rebote le quedó a Rubén Botta, que estrelló la pelota contra el palo. Sobre los 25, otra vez Belluschi la tuvo para ampliar el resultado, pero la picó ante la salida del arquero ex River, y el travesaño le volvió a ahogar el grito.

En los minutos finales, los de Junín intentaron buscar por varios medios el empate, pero se topó con la solidez de la defensa del Ciclón, y la constante ayuda de un Pichi Mercier que no demostró en ningún momento el tiempo que llevaba sin jugar, y fue reconocido por el público que se rompió las manos aplaudiéndolo. De esta manera, Echenique dio por finalizado el encuentro. Sarmiento volvió a sumar una nueva derrota, y cada vez ve más comprometida su permanencia en Primera. Por su parte, San Lorenzo se llevó tres puntos vitales para mantenerse desntro de los primeros cuatro puestos, y para no perderle pisada al líder Boca.