ATLÉTICO RAFAELA 1 – HURACÁN 1: CRÈME BRÛLÉE

Foto: Twitter oficial de Atlético Rafaela (@OficialAMSyD)

Atlético Rafaela construía un triunfazo ante Huracán en el Nuevo Monumental pero el Globo, de pésima actuación, encontró el agónico empate a quince segundos del pitazo final. Igual que el popular postre francés, la Crema terminó Quemada.

Partido neurálgico por la permanencia disputaron ayer en el Estadio Nuevo Monumental la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela y el Club Atlético Huracán. La Crema acarreaba dos juegos sin triunfos y necesitaba sumar de a tres para engrosar los promedios en la particular búsqueda de volver a depender de sí mismo para seguir en la A. Huracán por su parte llegaba a la Perla del Oeste tras cinco partidos por campeonato sin derrotas, pero los últimos dos empates en fila dejaron sabor a poco en Parque de los Patricios.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop canalizaron mejor sus necesidades y las volcaron en el arco rival, metiendo al Globo contra la portería defendida circunstancialmente por Gonzalo Marinelli exigiendo a que el arquero manotee fuera un cabezazo de Teodoro Paredes. Las posibilidades de gol no aparecían con frecuencia pero Atlético se mostraba más entero ante un Huracán que equivocaba constantemente los caminos, no encontraba juego asociado y los rendimientos individuales de sus intérpretes no alcanzaban para completar falencias.

La más clara de la primera mitad fue para el local, cuando tras un tiro desde la esquina derecha encontró el solitario salto de Oscar Carniello, quien sin marca y de pique al piso desvía su cabezazo en inmejorable posición.

Las buenas intenciones de Rafaela tuvieron su premio apenas comenzado el complemento, el ingresado Mauro Albertengo limpia en velocidad a Mario Risso ingresando al área de Huracán con tiempo y espacio. El atacante penetra asistiendo con precisión la solitaria aparición de Leandro Díaz, quien sin marca define con pierna derecha para vencer la resistencia de Marinelli. Ganaba la Crema uno a cero, Díaz cumplía la ley del ex gritando el gol de cara a la reserva y allegados de Huracán que se encontraba en la tribuna visitante.

El Globo pudo empatar enseguida con la aparición de Norberto Briasco, pero Gastón Campi confirmaba su gran actuación con un cruce salvador. Rafaela tuvo el segundo tras una buena jugada colectiva que dejó a Ángelo Martino mano a mano con Marinelli, pero ex River tapó justo en gran maniobra.

Lo último de la Crema en ataque fue una buena jugada entre Romero e Itabel, quien define con mucha comba forzando una nueva respuesta de Marinelli. A partir de ese momento Huracán tomó la pelota y aunque careció de precisión pudo igualar cuando Briasco aprovechó un mal pase de Paredes pero se nubló mano a mano con Hoyos, simulando una infracción inexistente que Ariel Penel no compró.

Azconzábal movió algo tarde el banco de suplentes, mandando al  campo de juego a Mendoza, Romero Gamarra y Daniel Montenegro para disputar los últimos quince minutos. Recién el Globo pudo llevar peligro al área rival a quince segundos de completarse el tercer minuto de adición, cuando Diego Mendoza pivotea el pelotazo de Villalba dejando la pelota a posición de Nicolás Romat, quien controla de pecho para castigar con un certero derechazo que explota dentro de la portería de Hoyos. Uno a uno y final.

Atlético Rafaela terminó con un empate con sabor a derrota, ya que haciendo muy poco el Globo le quitó el triunfo de la mano en los último segundos. La Crema permanece colista en la tabla de promedios, nueve puntos debajo de Arsenal y Olimpo (-1). Los del Chocho Llop tendrán dos partidos tremendos, primero visitarán a Independiente y luego recibirán a Boca.

Por su parte Huracán consiguió un premio muy grande en relación a su flojo rendimiento, de todas formas la unidad le sirve para despegarse un poquito más de la zona baja. El Globo alcanzó su sexto partido sin derrotas en el campeonato, se ubica ocho puntos por encima del descenso directo y buscará volver al triunfo cuando reciba el próximo viernes a Arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *