Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

ARGENTINO (MERLO) 3 – C. CÓRDOBA (ROSARIO) 1: SE ALEJA DEL FONDO

Gentileza: @Victortimo

Argentino de Merlo se repuso de la dura derrota ante Midland, y sumó tres puntos claves como local, para incrementar su promedio y escaparse del único puesto de descenso. La Academia, que terminó con nueve jugadores porque Sebastián Pérez y Hernán Santa Cruz vieron la roja, derrotó por 3 a 1 a Central Córdoba de Rosario con goles de Diego Jaime, Martín Ávalos y Fernando Maldonado; mientras que Cristian Godoy había convertido la igualdad transitoria para el Charro, que también terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Juan Fernández y Martín Mustachi.

La cancha no estaba en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que habían caído en la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, arrancó con todo el encuentro en ese primer tiempo. 120 segundos habían pasado del pitazo inicial cuando Martín Perelman recuperó una pelota en el mediocampo y asistió a Jaime para que el delantero defina cruzado ante la salida de Leonardo Romero para el 1 a 0. Sin embargo, fue rápida la respuesta de la visita ya que a los 8 minutos llegó al empate por intermedio de Godoy, que apareció por atrás de todos para vencer la resistencia de Martín Cabrera. Pero tras ese arranque vertiginoso, el partido se metió en una meseta que no pudo salir, colmado de imprecisiones y mal juego de parte de los dos, por lo que se fueron al descanso 1 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Sergio Quiroga fueron superior a sus rivales, y de a poco fueron acorralandoló contra su propio arco. Fue así como a los 16, y tras un gran centro de Gastón Trotta, Ávalos se anticipó a la salida del arquero Romero, y estampó el 2 a 1. A partir de ahí, los rosarinos intentaron acercarse con riesgo al arco de Cabrera, pero los ataques quedaban en intenciones, y no prosperaban. Pero promediando la segunda mitad, todo se desvirtuó. En una trifulca, los dos se quedaron con dos jugadores menos. El local perdió a Pérez y a Santa Cruz, mientras que los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo dejaron de contar con Fernández y Mustachi.

Todo parecía definido, pero a los 49, Cabrera salió rápido y con un pelotazo habilitó a Maldonado, que con un remate cruzado puso el 3 a 1, y liquidó el pleito. El triunfo se quedó en Merlo Norte, y fue para Argentino que necesitaba la victoria como aire, para empezar a despegar del fondo de la tabla de promedios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*