TALLERES (CÓRDOBA) 3 – LANÚS 1: DERRIBÓ LA FORTALEZA Y VA POR EL PIRATA

Foto: Mundo Deportivo de La Voz del Interior (Sergio Cejas)

Talleres no se asustó con un Lanús agrandado por ganar el clásico ante Banfield y lo derrotó por 3 a 1 en el Mario Alberto Kempes para mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. La T se llevó el duelo tras un buen segundo tiempo y llega motivado ante el gran choque cordobés ante Belgrano de la próxima fecha. El Grana no aprovechó su momento en la etapa inicial y perdió la brújula en el complemento.

El partido empezó con electricidad por un duro golpe de Román Martínez a Sebastián Palacios y un penal a favor del Matador. El ex hombre de Boca y Unión lanzó el disparo desde los doce pasos pero Esteban Andrada se estiró y desvió el intento del delantero que tendría una situación más en los cuarenta y cinco minutos iniciales aunque el tiro pasó cerca. Los dirigidos por Jorge Almirón respondieron con un cabezazo de Román Martínez por arriba del travesaño.

De entrada, en el complemento, la T pateó el tablero con un remate en soledad de Jonathan Menéndez después de una buena jugada colectiva. Un minuto más tarde, Lanús empató el encuentro en los pies de José Sand quien empujó un pase rasante de Lautaro Acosta. Cuando parecía que el local se desesperaba y no encontraba los caminos, entre el arquero y la defensa granate, le regalaron una jugada a su rival que finalizó con un gol de zurda de Emanuel Reynoso. Los once de Frank Darío Kudelka (expulsado por protestar) destrabaron el pleito y lo liquidaron unos minutos después con un cabezazo en el área chica de Sebastián Palacios. El equipo del Sur dejó su esperanza de lado y cayó en condición de visitante.

Se viene el clásico con Belgrano y Talleres se dio el gusto de ganarle a Lanús en el Kempes para llegar con la mejor cara posible aunque poco importa eso en los clásicos. La T simplificó un duro duelo que mostró paridad en los noventa minutos pero precisión en el Matador para definirlo en los momentos juntos y derribar la Fortaleza del Grana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*