ROSARIO CENTRAL 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: AL RITMO CAFETERO

Rosario Central le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito por la 24º fecha del torneo con una gran actuación del colombiano Teófilo Guitiérrez, que dio las dos asistencias en los goles de Federico Carrizo, en el primer tiempo, y el de Marco Ruben, que convirtió el segundo gol del Canalla en el complemento. Por el lado de los tucumanos, Fernando Zampedri marcó el descuento sobre el final del cotejo.

Los dirigidos por Paolo Montero comenzaron mejor ante su gente. Cuando se jugaban los primeros segundos, José Luis Fernández tiró un centro desde la izquierda que encontró a Washinton Camaño. Allí el uruguayo controló y remató pero se encontró con la respuesta atenta del experimentado Christian Lucchetti. El partido era entretenido en el comienzo, tal es así que a los 17 minutos la visita respondió con una situación concreta de gol: David Barbona tiró un centro pasado que encontró sólo a Zampedri, el delantero le pegó y Diego Rodríguez le tapó el remate. En el rebote le cayó nuevamente y volvió a probar, pero esta vez desde el piso Cristian Villalba salvó al Canalla.

Cuando se jugaban 24 minutos, el local pudo ponerse en ventaja, luego de un grosero error en la salida de Mauricio Rosales, Gustavo Colman gambeteo a Lucchetti, que salió fuera del área a cortar, Colman resolvió mal,tocó al medio pero Ignacio Canuto despejó y ahuyento el peligro. Minutos más tarde se retiro lesionado Victor Salazar por un dolor en su pierna izquierda y en su lugar ingreso el ex River, Paulo Ferrari.

Antes de que finalice la primera etapa, el Ruso Rodríguez corto un córner y sacó la contra rápidamente con el colombiano Gutiérrez, que avanzo con el balón unos metros, colocó un gran pase al pecho de Pachi Carrizo y con una exquisita definición ante la salida de Lucchetti, el ex Boca puso el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria, el decano se quedaría con 10 luego de una tonta acción de Guillermo Acosta, en la que golpeo a José Luis Fernández y el árbitro del partido, Germán Delfino le mostró la segunda tarjeta amarilla dejando así a su equipo con un jugador menos a los cinco minutos. A los 12 minutos, Montero mandó a la cancha a Marco Ruben en lugar de Villalba. El ex River aprovecho su oportunidad y sobre los 24, luego de un excelente pase de Teo por encima de la defensa rival, Ruben quedó mano a mano frente al arquero y espero hasta último momento a que Lucchetti se tire y se la picó por encima de la existencia del mismo para marcar el 2 a 0.

Pero Atlético no se dio por vencido y fue en busca del descuento: cuando el reloj marcaba los 39 minutos, el combinado tucumano armo una gran jugada colectiva, que luego de varios toques, Fernando Zampedri recibió un pase filtrado y definió con un fuerte remate para que de esa forma el decano descuente. A pesar del gol ,los de Pablo Lavallen no pudieron hacer más nada  y Central se llevó un gran triunfo para la alegría de su gente.El canalla pudo marcar el tercero con un remate que salió pegado al palo de Pachi Carrizo.

Con este triunfo Rosario Central se ubica 13º con 25 unidades y en la próxima fecha visitará a Temperley para seguir escalando en la tabla de posiciones. Por el lado de los tucumanos, jugarán entre semana por la Copa Libertadores frente al conjunto boliviano de Wilstermann, por la copa internacional, hasta el momento, sumaron una unidad en el empate frente al Palmeiras. Por el campeonato local, el decano marcha 15º con 24 unidades y en la siguiente fecha recibirá a San Lorenzo.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*