SAN LORENZO (A) 0 – DESAMPARADOS (SJ) 0: OPORTUNIDAD PERDIDA

Foto: www.catamarcaactual.com.ar

San Lorenzo de Alem y Sportivo Desamparados de San Juan empataron cero a cero en Catamarca y dejaron pasar la posibilidad de prenderse de lleno en la búsqueda de un lugar en la siguiente fase de la reválida. El Ocotero sigue sin ganar de local, y el Víbora de visitante.

El Club Atlético San Lorenzo de Alem recibió en el Estadio Malvinas Argentinas de San Fernando del Valle de Catamarca al Club Sportivo Desamparados de San Juan en un duelo entre dos equipos que tenían la chance de emerger desde la mitad de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con buen ritmo y situaciones cambiantes, pero con poca contundencia a la hora de rematar las jugadas. La presión alta se hizo presente en ambos equipos, así el Santo recuperó la pelota en inmediaciones del área rival para que Luis Seco intente picarla a la salida de Pablo Lucero, encontrando una buena reacción del uno. La adrenalina bajó con el correr de los minutos y el peligro de gol se ausentó durante el resto de la primera mitad.

En el complemento el Ocotero tuvo la pronta ventaja en posición de Damián Luna, sin embargo el cabezazo del atacante fue excelentemente bloqueado por Pablo Lucero, quien en dos tiempos contuvo el peligro. San Lorenzo manejaba bien la pelota pero cuando llegaba a posición de shoteo se topaba con la seguridad del golero visitante.

Por su parte Desamparados encontró respuesta con un tiro de media distancia, Juan Bueno castigó con un zurdazo tremendo desde treinta metros que Julián Espeche mandó al córner a puro reflejo.  El propio Bueno sería malo para su equipo cuando algunos minutos después cometía una fuerte infracción que le valió la segunda amarilla, en una correcta determinación del juez cordobés Jonathan Correa. El score resultó inamovible, pese a la búsqueda del local.

Con la unidad San Lorenzo alcanza la línea de las seis unidades, cuatro menos que el líder San Jorge y dos por debajo del escolta Gutiérrez. El Santo sacó cinco puntos de ventaja en relación al descenso directo y la próxima fecha visitará justamente a Gutiérrez Sport Club.

Por su parte Desamparados llegó a los cinco puntos y se mantiene en una posición intermedia, coqueteando con el fondo de la tabla pero apenas a tres porotos del corte clasificatorio para la próxima ronda. Esa misma unidad es la que lo mantiene separado del descenso directo. La próxima recibe en el Serpentario a Juventud Unida de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *