NEWELL´S OLD BOYS 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: SIGUE A LA “CASA”

Foto: Twitter Oficial de Newell´s Old Boys (@CANOBoficial)

Newell´s venció por la mínima a Atlético Rafaela con un golazo de Maximiliano Rodríguez y sigue prendido en lo más alto. La Lepra ganó todos los puntos que disputó este año en el Coloso sosteniendo un buen nivel gracias a la calidad de sus mejores intérpretes. La Crema hizo el gasto pero se quedó con las manos vacías, Lucas Hoyos le tapó un penal a Nacho Scocco.

Linda propuesta en el Estadio Marcelo Bielsa, el Coloso de Parque Independencia en donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario quería mantenerse al acecho de la cima del campeonato. No la tenía fácil ante la necesitada Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela; la Crema se la juega a todo o nada bajo la conducción del Chocho Juan Manuel Llop, ídolo Leproso.

Este Rafaela entiende que necesita buscar cada uno de los partidos que le quedan de aquí al cierre de la temporada, y por eso mismo arrancó metiéndose en terreno de Newell´s. Leandro Díaz se metió al área local a puro empuje pero titubeó en el momento de definir dejando la pelota muerta entre el cierre de Domínguez y la salida de Pocrnjic.

La Lepra no se quedó de brazos cruzados y reaccionó inmediatamente con una escalada de Joel Amoroso que encontró en insuperable ubicación a Maximiliano Rodríguez. La Fiera recibió con tiempo y espacio en el punto penal, pero apuró su derechazo a un toque lanzándolo lejos del palo izquierdo defendido por Hoyos.

La Crema mantuvo su búsqueda pero Newell´s comenzó a manejar la pelota con gran criterio, principalmente por la positiva conducción de Mauro Fórmica en tres cuartos, aunque faltaba la concreción en el área. El propio Fórmica tuvo la mejor del local en la primera mitad, un derechazo tremendo que Lucas Hoyos salvó a puro reflejo lanzando el balón por sobre el travesaño.

La última antes del descanso fue visitante, Emiliano Romero arma su jugada por derecha y cambia el sentido del ataque con un pelotazo cruzado. Mauro Albertengo amortigua de cabeza en el vértice izquierdo del área local y Gianfranco Ferrero aparece por sorpresa para sacar un excelente zurdazo que terminó centímetros arriba del travesaño.

Ya en el complemento los de Diego Osella lograr construir un dominio más marcado sobre la Crema, que sin negociar la actitud ni el despliegue físico fue perdiendo incidencia en la zona caliente de la defensa rosarina. A dos minutos de los veinte Maximiliano Rodríguez recupera la pelota en campo propio para tocar con el Gato Fórmica, quien tras un rebote favorable la deja en posición de Joel Amoroso. El ex Olimpo despega por banda derecha y mete un excelente centro al área donde el propio Maxi Rodríguez define con una espectacular volea área que fusila la resistencia de Hoyos decretando el uno a cero. Excelente gesto técnico de la Fiera, impecable a sus 36 años.

La ventaja local no cambió demasiado el trámite del partido, Rafaela siguió buscando con sus armas y Newell´s apostando al buen manejo de sus intérpretes. Con la pelota al suelo quedó la Lepra de cara al segundo, luego que Emanuel Moiraghi ejecute una maniobra fantástica en mitad de cancha pisando la pelota para limpiar dos rivales y quedar de frente al arco rival. La globa deriva en Maxi Rodríguez y Fernando Luna lo baja dentro de su área, Rapallini no dudó en cobrar penal.

Ignacio Scocco se hizo cargo de la ejecución a diez minutos del cierre, pero Lucas Hoyos voló sobre su izquierda para bloquear en gran salto el derechazo de Nacho. Rafaela apoyó su ilusión en la corta diferencia pero no logró más que algunos centros incómodos, que no significaron peligro serio para el local.

Ganó Newell´s y se mantiene en las alturas del torneo, a la espera de conocer los resultados de quienes lo acompaña en los puestos de vanguardia. La Lepra ganó sus tres partidos como local en el año y alcanzó la línea de los 35 puntos. Los de Osella finalizarán la fecha entre los tres primeros, la próxima semana visita a Arsenal en el Viaducto.

Por su parte Atlético Rafaela cayó tras dos partidos y dejó pasar una nueva oportunidad de descontar puntos en la tabla de los promedios. La Crema se mantiene colista y a diez unidades de Arsenal de Sarandí (Con un partido más), primer rival fuera de descenso que divide por la misma cantidad de partidos. Los de Llop recibirán en casa el próximo sábado a Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *