DEPORTIVO MERLO 4 – CAMBACERES 1: SE AGRANDA PARA EL REDUCIDO

Por: Marcelo Patroncini

Si existían dudas sobre el potencial del Charro versión 2017 se disiparon todas en cuestión de una semana. Tras vapulear al líder, Sacachispas, en Villa Soldati, los dirigidos por Gabriel Manzini brillaron en Parque San Martín y golearon por 4 a 1 al Rojo de Ensenada en lo que fue la apertura de la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera C.

Tanto Deportivo Merlo como Defensores de Cambaceres llegaban a esta fecha con el dulce sabor de haber cosechado victorias importantes en la jornada anterior. Incluso la diferencia entre ambos en la tabla era solamente de un punto aunque las realidades, y los objetivos, completamente distintos. Y por esas situaciones del destino, el triunfo del local le dio un gran alivio a eternos rivales suyos de la zona oeste como Ferrocarril Midland y Argentino de Merlo.

Desde el arranque se vio una notable superioridad del dueño de casa en cuanto a intenciones y ritmo. Sin embargo la primera situación clara de la tarde fue para la visita cuando Juan Vinaccia exigió, con un hermoso remate de larga distancia, a Federico Tursi. No obstante después fue todo el Charro.

Antes de la media hora los del «Hueso» Manzini ya ganaban 2 a 0. Primero fue Oswaldo Blanco quien de cabeza conectó un épico desborde de Pablo Jérez para abrir la cuenta. Luego fue el turno de Pablo Azcurra quien batió a Juan Arias Navarro tras una gran jugada colectiva del Deportivo Merlo. Y a todo esto Cambaceres tan sólo intentaba con Vinaccia, sumado a ciertas intermitencias de Mauro Romero. Pero era más lo que sufría en defensa que lo que podía generar de mitad de campo hacia adelante.

En el único momento donde se pudo rearmar el juego fue en el arranque de la segunda parte. El Charro salió relajado y Claudio Azaldegui se perdió el descuento bien temprano. Sin embargo a los 7 minutos consiguió meterse en el partido nuevamente gracias al tanto de Brian Martínez que puso un poco de suspenso en el Parque San Martín. Hasta que el colombiano Blanco volvió a tomar la batuta, bailó al fondo rival por enésima vez, y asistió a Javier Molina para que pusiera el 3 a 1 a veinticino del final.

Manzini sacó al atacante cafetero para la ovación pero en su lugar entró Leandro Rodríguez que también se encargó de desparramar oponentes y generar peligro. Sin la fortuna del moreno, el recientemente ingresado tuvo dos situaciones claras para sellar la historia pero Arias Navarro se encargó de evitar una goleada inolvidable en el oeste. Pasada la media hora de la complementaria fue nuevamente Azcurra quien puso cifras definitivas para un resultado realmente contundente.

Cambaceres tuvo su escueto momento en el cual pudo haber conseguido mínimamente algo de su visita al José Manuel Moreno. Sin embargo Deportivo Merlo jugó en un nivel realmente superlativo, lo goleó por 4 a 1 y empieza a agrandarse con el sueño de meterse dentro del Reducido.