SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – SOL DE AMÉRICA 1: LO PASÓ A CUARTA

Todos vs Francia. Juan Pablo es líder futbolístico del equipo sensación en esta Reválida. (FOTO: Diario Sports)

Sportivo Belgrano triunfó en San Francisco por dos a uno ante Sol de América y alcanzó su cuarto triunfo al hilo para cortarse en la cima de la Zona C, y quedar muy cerca de asegurar su permanencia en la categoría. Sol perdió su invicto en el año pero se mantiene en la lucha.

En esta primera Fase de la Reválida hay un equipo que marcha a paso firme y voltea a cualquier rival que se le cruce, y es que el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, está viviendo un momento muy bueno en el Federal A. El Verde recibió como local en el Estadio Oscar Boero al Club Sol de América de Formosa concretando su cuarta victoria al hilo, sobre la misma cantidad de partidos jugados en 2017.

La Vede buscó desde el arranque aunque se topó con un Sol de América firme que lejos de achicarse intentó salidas rápidas para meterse cerca de la portería defendida por Damián Cebreiro. Pero al minuto 13 Sportivo resolvió el apuro gracias a su talentoso volante Juan Pablo Francia, quien apenas delante del círculo central metió una exquisita asistencia al pique entre los centrales de Ezequiel Gaviglio. EL delantero metió un derechazo fulminante que liquidó a Lucas Acevedo.

El resto del primer tiempo fue más bien de ida y vuelta, ambos lograron quedar en posición de shot pero los goleros lograron cerrar sus porterías. Ya en el complemento Sol de América tuvo un premio inmediato a su empuje, en apenas cinco minutos Renzo Riquelme escapó por derecha para jugar un preciso centro a posición de Jorge Filipigh, quien cabeceando de pique al piso en soledad concretó el empate.

Sportivo salió con todo a buscar el empate y quedó a tiro en dos oportunidades, primero Gaviglio tiró una chilena sin arquero por arriba del travesaño y luego el picante Muller estrelló un shot en el larguero. Enseguida una de las grandes polémicas de la noche, el árbitro Rodrigo Rivero sanciona penal para el local por una clara infracción de Giachero a Muller, pero termina retrocediendo casi un minuto la jugada tras advertir que en el inicio de la misma el arquero Verde, Cebreiro, pasó la pelota desde saque de arco a un compañero dentro del área. El primer asistente se quedó con la bandera levantada sin que nadie advirtiera sancionado la infracción técnica. Todo finalizó en la repetición del saque de arco.

Para colmo el otro asistente anuló por posición adelantada dos goles legítimos del Verde, uno a Gaviglio y otro al ingresado Lastra. Mucha bronca en el local. Los errores de la terna arbitral pasaron a segundo plano ya que Sportivo logró el gol del triunfo a quince del cierre, Juan Pablo Francia saca un potente tiro que Acevedo despeja a medias y el también ingresado Juan Manuel Aróstegui captura el rebote para mandar su zurdazo a la red. Dos a uno.

Sol buscó la nueva igualdad pero topó con un Verde en alza, que también tuvo las suyas para aumentar la diferencia. Final y triunfo para Sportivo Belgrano, que suma doce sobre doce posibles y se corta como principal candidato para liderar la Zona C de la reválida. De yapa los dirigidos por Ariel Giaccone quedaron solamente a dos puntos de asegurar matemáticamente la categoría.

Por su parte Sol de América perdió el invicto que traía en el año, pero se mantiene escolta del Verde con cinco unidades. El Guerrero sigue tres puntos por encima de Guaraní en la lucha por no descender; los de Orlando Medina recibirán a Libertad de Sunchales la próxima fecha en otro cruce clave en esta pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *