JAPÓN 4 – TAILANDIA 0: BAILE NIPÓN

Foto: Getty Images - www.sportstarlive.com

Por la séptima fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Japón aplastó a Tailandia por 4 a 0 en Saitama. Los goles del elenco local los marcaron Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Kubo y Maya Yoshida.
Paliza de los nipones. El equipo japonés le dio una demostración de fútbol a los tailandeses, que ya se quedaron afuera incluso del repechaje.
En la primera etapa, rápidamente los locales empezaron a sacar a pasear a su rival y marcaron la apertura del tanteador. A los ocho minutos, tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Kagawa quien, después de amagarle a los defensores, definió con un derechazo bajo y marcó el primero.
Once más tarde del tanto de Kagawa, llegó el segundo. Después de un buen desborde desde la derecha, el posterior centro terminó en un cabezazo de Okazaki, que le ganó a su marcador y puso la tranquilidad absoluta para su selección.
En la segunda parte, las acciones fueron más parejas. El conjunto tailandés se adelantó en el campo y tuvo un par de chances para descontar. En la misma jugada, un defensor local y el arquero Kawashima evitaron lo que hubiese sido el primer tanto para la visita.
Pero, a los 12, Japón lo terminó de liquidar. Con un zurdazo al ángulo, Kubo marcó el tercero y enterró cualquier chance tailandesa de llegar al empate.
Para el final quedaron dos acciones por demás importantes. Primero, a los 38, Yoshida se anticipó a todos en un córner ejecutado desde la izquierda para poner el cuarto y, luego, Dangda no pudo marcar el descuento por intermedio de un penal debido a la buena estirada de Kawashima.
Sin tiempo para más, Japón se alzó con la justa victoria. Los locales treparon a 16 unidades y siguen siendo segundos por diferencia de gol con tres puntos más que Australia, que hoy está en zona de repechaje. En tanto, los tailandeses sólo tienen un empate y ya están afuera de Rusia.
En la próxima jornada, los de Vahid Halilhodzic visitarán a Irak mientras que los de Kiatisuk Senamuang recibirán a los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *