INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 1 – FERRO (GENERAL PICO) 1: SE COMPLICA EL VERDE

Independiente de Neuquen y Ferro de General Pico igualaron 1 a 1. Los goles los marcaron: Lautaro Parisi (F) y Mario Ávila (I). Foto: Gentileza de Ascenso del Interior.

Por: Anibal Marcos Serial

El Albirrojo de Neuquén y el Verde de La Pampa igualaron 1-1 en el Estadio conocido como La Chacra en la provincia neuquina. La visita comenzó ganando el juego de manera parcial con un gol de Lautaro Parisi, hasta que en el arranque del complemento Mario Ávila igualó el juego para los anfitriones.

Por la cuarta fecha de la reválida del Torneo Federal A, Ferro visitó a Independiente con la ilusión de conseguir un triunfo por primera vez en el campeonato, aunque no pudo conseguirlo. En la Zona A aún no ganó y se mantiene en la última posición, corriendo riesgo de irse al Federal B. Por otro lado, el Albirrojo sigue dejando escapar puntos  y si bien es el único equipo invicto en su zona, sumó su tercer empate consecutivo. Por lo cual, si hubiera afinado su juego podría tranquilamente estar puntero en soledad.

Lo cierto, es que ni bien comenzó el primer tiempo, el mediocampista Lautaro Parisi aprovechó un pequeño error en la defensa local y rompió el hielo rápidamente en la región Patagónica de nuestro país. Después del gol, los pampeanos siguieron atacando y casi consiguen ponerse 2-0 arriba, pero la suerte no acompañó a Parisi que limpió a dos hombres rivales y su remate salió a penas desviado. Los dirigidos por Diego Landeiro no crearon jugadas de riesgo y casi no lastimaron a los visitantes que mantuvieron la victoria hasta irse al entretiempo.

Aparentemente, la charla en el vestuario por parte del cuerpo técnico de Independiente surgió efecto, ya que el equipo salió a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, la de empatar. Y así fue. Mario Ávila, de los más activos en la primera etapa, le ganó la posición a su marcador en el área y tras un centro bien ejecutado por parte de uno de sus compañeros, le cambió la trayectoria a la pelota y determinó el 1 a 1.

El protagonismo cambió de bando y el Albirrojo tomó los hilos del encuentro, implantando sus ideas y lastimando al rival con sus avances. Sin embargo, así como atacaban, los dueños de casa descuidaron mucho la parte defensiva y pudieron haberlo pagado caro. Pese a todo, el juego terminó como empezó, igualado pero con un gol por equipo.

Ahora, en la próxima fecha, Independiente de Neuquén deberá visitar a Rivadavia de Lincoln. Mientras tanto, Ferro de General Pico recibirá en La Pampa a Deportivo Roca de Río Negro.