DESAMPARADOS (SJ) 2 – SAN JORGE (T) 1: DESAHOGO VÍBORA

Foto: www.diariodecuyo.com.ar/pasiondeportiva

Desamparados ganó un partido tremendo en el Serpentario, bajó a San Jorge y salió de la zona de descenso directo. Los sanjuaninos triunfaron por primera vez en el año e intentarán torcer su rumbo en esta Reválida; el Expreso perdió su invicto más se mantiene en los puestos de vanguardia.

El Estadio Pablo José Nehin de la Ciudad de San Juan servía de escenario para su Club Sportivo Desamparados, necesitado de triunfos. Lo visitaba el Club Social y Deportivo San Jorge de San Miguel, Tucumán, puntero de esta Zona B de la Etapa Reválida.

Pero la tabla de posiciones no pesó en el Serpentario, Desamparados salió con todo a buscar el gol y lo encontró pasando al minuto diez. Rebeco juega el lateral en posición de ataque y Juan Bueno recibe para filtrarse entre dos rivales y sacar un fuerte derechazo que rompió la resistencia de Gonzalo Carniel. Uno a cero para el Puyutano.

San Jorge se fue con todo a buscar el empate pero falló en momentos claves, perdiendo posibilidades importantes para nivelar el score. Cuando todo era Expreso el Víbora aprovecharía una serie de rebotes para liquidar la cosa a su favor, tras un balón suelto en el área visitante Zambrano habilita involuntariamente con su espalda la aparición de Carlos Lucero. El “Toro” fusila de derecha a Carniel decretando el dos a cero.

Lo que quedó de partido fue la búsqueda del conjunto tucumano, que estrelló dos tiros en el palo y llamó varias veces a la intervención del cancerbero Pablo Lucero. Tanto fue el pájaro a la fuente que al final se rompió en el complemento, pero el gol que convirtió Jesús Vera en el segundo de los cinco minutos que adicionó Esteban Jorfré resultó insuficiente para las aspiraciones del Expreso.

Ganó Desamparados y es noticia, rompió una racha de tres sin triunfos y logró sus primeros tres puntos en la Reválida. El Víbora salió del último lugar en la tabla de posiciones y también abandonó la zona roja del descenso, relegando por un punto al también tucumano Concepción. El Puyutano buscará confirmar la remontada cuando visite Catamarca la próxima fecha, para enfrentar a San Lorenzo de Alem.

Por su parte San Jorge hizo todo para llevarse algo de San Juan, pero se quedó con las manos vacías. El Expreso perdió su primer partido en esta Reválida y ahora comparte punta con Gutiérrez de Mendoza. Los dirigidos por Pulciano Aquino buscarán pasar el mal trago cuando reciban a Juventud Unida de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *