AUSTRALIA 2 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0: CAMBIÓ SU LECKIE

Foto: www.news.com.au

Por la séptima fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Australia venció a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 0 en Sydney. Los goles del elenco local los marcaron Jackson Irvine y Matthew Leckie.
Se sacaron la mufa. Los Socceroos venían de cuatro empates consecutivos y necesitaban obtener una victoria en casa ante los emiratíes para seguir con chances de clasificar de manera directa a la cita mundialista. Y en la noche australiana, el dueño de casa aprovechó su poderío aéreo y consiguió tres puntos fundamentales para seguir en carrera.
Ya desde el vamos los dirigidos por Ange Postecoglou dieron el golpe que les quitaría la ansiedad de marcar el primer gol. A los siete minutos, un córner ejecutado por Smith terminó en la cabeza de Irvine quien anotó la apertura del tanteador luego de que su remate se desviara en un defensor emiratí que estaba en la línea y cruzara el ancho del arco de izquierda a derecha ante el estupor del guardavallas.
Tras el tanto, Australia siguió teniendo una mayor posesión del balón que su rival, aunque éste logró llegar al arco de Ryan mediante Abdulrahman pero el arquero del Genk belga consiguió tapar su remate.
Así, con el dominio territorial por parte del local, algunas aproximaciones más al arco de Ali Khaseif y la ventaja mínima del mismo en el score, el primer tiempo se diluyó.
En la parte complementaria, las acciones continuaron bajo la misma tónica. El dueño de casa tenía más la pelota y su rival esperaba. Pese a esto, la primera llegada fue para los de Mahdi Ali con un remate que vino desde el sector izquierdo y que Ryan tapó bien.
Luego de esa oportunidad de gol, los australianos tuvieron las chances para liquidarlo pero fallaron en la definición. Un par de remates dentro del área fueron lo más neto en ofensiva de los de Postecoglou, que no podían cerrarlo.
Hasta que, a los 32, llegó el segundo. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Leckie anticipó a todos y liquidó el partido con un gran cabezazo.
Los minutos finales sirvieron para que Australia tuviera el balón y esperara el pitazo final del árbitro Ahmed Al Kaf con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo.
Este triunfo le permite a los Socceroos llegar a las 13 unidades y quedar a la expectativa para arrebatarle la clasificación directa a Japón, vencedor de Tailandia, o a Arabia Saudita. En tanto, Emiratos Árabes se quedó en nueve y tendrá que ganar los próximos tres cotejos si quiere tener chances de acceder a la cita mundialista.
En la próxima jornada, los australianos recibirán a los saudíes en una verdadera final mientras que los emiratíes buscarán la recuperación ante Tailandia en Bangkok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *