DEFENSORES (P) 3 – GIMNASIA (CDU) 1: LOBO SIN DIENTES

Foto: Prensa Defensores de Pronunciamiento

Gimnasia tuvo la iniciativa en Pronunciamiento pero Defensores logró cortar la malaria venciéndolo con un contundente 3 a 1 y mandando a la Lobo al fondo de la tabla de posiciones. Depro venció por primera vez en este cruce entrerriano y se ilusiona con pelear un lugar en la próxima ronda.

Colorido derby se vivió ayer en el Estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento, en donde Defensores y Gimnasia de Concepción del Uruguay se enfrentaron a cancha completa con ambas parcialidades. Ambos con la urgencia de ganar su primer partido del año y con el aliciente de saber que la pelea por pasar de ronda está muy abierta en la Zona C.

Los dirigidos por Carlos Roldán se hicieron cargo de sus necesidades y salieron a buscar el gol, Luciano Leguizamón escapó por izquierda y dejó solito a Gonzalo Sosa, que perdió una oportunidad muy clara con pierna derecha. El propio Leguizamón estrelló, al ratito, un tiro en el palo izquierdo con Catriel Orcellet ya vencido.

Pasados los veinte minutos de juego Depro reaccionó y lo hizo con contundencia, Rafael Blasco trepó como una topadora por derecha para llegar hasta la línea de fondo sacando un centro que ubicó a un compañero solo por el palo opuesto. Allí Lautaro Robles se acomodó con tiempo y espacio para definir con un derechazo esquinado mano a mano frente a Rougier. Ganaba Defensores.

Pero lejos de quedarse allí Depro siguió buscando y encontró apenas seis minutos después de la apertura, con otra jugada a puro empuje del marcador de punta Rafael Blasco. La pelota deriva en Echagüe y este habilita al solitario Kevin Meyer, quien en buena posición cruza su zurdazo venciendo al uno visitante. Para males mayores el Lobo se quedó con diez por la expulsión Agustín Griego, por doble amarilla.

Gimnasia, anonadado, logró atisbos de recuperación recién iniciado el complemento con Leguizamón como faro de ataque apoyándose en su manejo de pelota parada. El descuento del Lobo uruguayense llegaría en apenas cinco minutos, Leguizamón habilita a Sosa pero el disparo de Gonzalo es contenido parcialmente por Orcellet. La pelota queda muerta en el área y allí el ingresado Marcelo Argüello metió un zurdazo que terminó en gol. Dos a uno.

Gimnasia tuvo su bala de plata pero nuevamente Catriel Orcellet se hizo grande en su portería para negarle el potente derechazo a Sosa. Depro definió las acciones  gracias a un erro de su rival, Jorge Scolari dejó corto un pase a Diego Rougier y Julio Ramírez fue pura picardía para interceptar, eludir al golero y decretar cifras finales.

Con el triunfo Defensores logró sumar de a tres por primera vez en el año para posicionarse en la tercera ubicación de la Zona con 5 unidades, siete por debajo del líder Sportivo Belgrano y relegado por diferencia de gol del corte clasificatorio que hoy ocupa Sol de América. Depro visitará el próximo fin de semana a Guaraní Antonio Franco en Posadas.

Por su parte Gimnasia sigue sin ganar ni convencer, pero la poca siembra de puntos en la Zona lo deja con posibilidades intactas de ambicionar a seguir en carrera. El Lobo está último con dos unidades, fruto de un par de derrotas y dos empates. Ahora los de Roldán tendrá tres partidos consecutivos jugando como local, gran aliciente en búsqueda de la recuperación. Su periplo arranca la próxima fecha ante el puntero Sportivo Belgrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *