ALTOS HORNOS ZAPLA 5 – SPORTIVO PATRIA 1: UNA VERDADERA TRITURADORA

Foto: Facebook Altos Hornos Zapla

Por: Marcelo Patroncini

El Merengue cortó su racha adversa y se despachó con una goleada épica en el Emilio Fabrizzi. Tanto la Trituradora del Norte como el Decano llegaban a este cotejo en Jujuy con dos derrotas al hilo por lo que se esperaba una contienda cerrada y temerosa. Pero los de Nazareno Godoy vapulearon por 5 a 1 a los formoseños donde, justamente, hacía César Toresani su debut como entrenador.

Hugo Villanueva abrió la cuenta desde temprano para gritar el primer gol de Altos Hornos Zapla en la segunda fase del Federla A. La sequía se cortaba en Palpalá sin imaginarse que aún había cuatro festejos más para el dueño de casa. Sportivo Patria, que había caído de forma ajustada en sus dos presentaciones anteriores, ya empezaba a sufrir nuevamente con otra derrota.

A los 20 minutos el resultado ya parecía irremontable para la visita porque Maximiliano Herrera puso el 2 a 0 desnudando falencias en el elenco del «Huevo Toresani». Y más tarde Walter Cuevas puso el tercero pero el partido no iba a estar liquidado porque el Decano logró descontar a través de Emanuel Martínez Schmidt. Así el Merengue se iba al descanso con la seguridad de un 3 a 1 pero con le necesidad de no pasar sobresaltos en la segunda parte.

Sin embargo los formoseños estuvieron muy lejos de preocupar a los jujeños. Por momenos el conjunto de Godoy aceleró más de la cuenta y, en otros tantos, aprovechó para dormir la pelota. Con el fin de decorar una jornada inolvidable llegó un nuevo tanto de Herrera, y por último el «Mago», Diego Coria, selló la goleada tras una linda asistencia del eterno Jesús Guaymas.

Sportivo Patria quedó en el fondo de la tabla, sin unidades y con un debut de Toresani que se llevó un dolor de cabeza de Palpalá. Altos Hornos Zapla fue una verdadera Trituradora, mostró orden en todas sus líneas y consiguió sus primeros puntos después de la inolvidable goleada por 5 a 1.