MÉXICO 2 – COSTA RICA 0: MÁS LÍDER QUE NUNCA

Foto: www.debate.com.mx

El Tri se impuso por 2 a 0 sobre los Ticos para liderar el hexagonal final que brindará tres pasajes y medio al Mundial de Rusia. Con un tanto de Javier Hernández, que llegó al récord de anotaciones con su país, y otro de Néstor Araujo, la escuadra de Juan Carlos Osorio superó en la tabla de posiciones a los de Oscar Ramírez que perdieron su puntaje ideal en tierras aztecas.

Desde temprano México mostró superioridad tanto en la verde gramilla como en el marcador. El empate frente a Panamá de la última fecha había dejado una serie de dudas en el juego de los locales que salieron decididos a buscar el arco rival desde el comienzo de la contienda. Costa Rica, en contrapartida, llegaba con la tranquilidad de un triunfo épico frente a Estados Unidos por 4 a 0 que lo ubicaba en un lugar de privilegio para viajar al viejo continente.

Keylor Navas no pudo hacer nada ante el sutil toque de «Chicharito» Hernández cuando iban solamente siete minutos del primer tiempo. El balón terminó en el fondo del arco y no sólo se ponía 1 a 0 arriba el Tri sino que también, el hombre del Bayer Leverkusen, alcanzó el récord de conquistas con el combinado azteca al gritar su cuadragésimo sexto gol.

Los Ticos reaccionaron pero no pudieron vulnerar la valla del ya consolidado Guillermo Ochoa. El movimiento de Brayan Ruíz y de Johan Venegas generaba algo de riesgo para la visita que no podía llegar al empate e incluso tuvo que irse al descanso con una derrota aún más dura sobre sus espaldas. Cuando se acababa la etapa inicial fue Araujo quien de cabeza estampó el 2 a 0 que, a la larga sería definitivo.

Los de Ramírez no pudieron plasmar su buen trabajo en la complementaria y es por ello que ni siquiera se arrimaron al descuento. Fue el dueño de casa quien hizo rodar el esférico por el DF para asegurarse el primer puesto y meterse una gran parte del pasaje a Rusia en el bolsillo. De hecho, sin desesperarse, estuvo cerca de convertir el tercero pero Raúl Jiménez no estuvo fino a la hora de la definición.

Costa Rica, que llegaba con dos victorias al hilo, sufrió un traspié frente al combinado de Osorio. En la noche del récord de Chicharito, México fue más líder que nunca, venció por 2 a 0 a quien conservaba la cima y empezó a soñar con sus aspiraciones mundialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *