ARGENTINO (MERLO) 3 – CAÑUELAS 2 – AIRE PARA RESPIRAR

Gentileza: @kikelucena

Por: Maximiliano Pereira

Argentino de Merlo consiguió un triunfo vital como local, que le da mucho aire para estirar la distancia, y escaparle a la zona de descenso. Derrotó, de manera agónica, por 3 a 2 a Cañuelas en un verdadero partidazo. Diego Jaime, Sebastián Pérez y Jonatan Duche convirtieron los goles para los de Zona Oeste, mientras que Hernán Ortíz y Horacio Martínez hicieron lo propio para los dirigidos por Diego Martínez, que por el momento continúa en zona de reducido.

La Academia no venía de un buen arranque de año. Después de comenzar el año con dos igualdades, no estaban pudiendo cumplir el objetivo de empezar a despegarse de la zona caliente, la del descenso. Por eso es que era indispensable un triunfo en la tarde del viernes. Por su parte, El Tambero también buscaba los tres puntos para continuar escalando posiciones, y mantenerse entre los nueve primeros, que son los que a final de temporada lucharán por el segundo ascenso, ya que alcanzar a Sacachispas parece ser difícil para cualquiera.

Fue así como arrancó el primer tiempo. Con los dos equipos decididos a quedarse con la victoria. El que pegó primero fue la visita, que a los 6 minutos ya se puso 0-1 con el tanto de Ortíz, tras un mal rechazo del arquero Sergio Acosta. Sin embargo, a los 9, todo volvió a quedar igualado porque Jaime cambió un penal por gol y estampó el 1 a 1. Pero fueron tan eléctrico esos primeros instantes que a los 16, los de Sergio Quiroga dieron vuelta el resultado por un quedo en el fondo rival, y el que lo aprovechó fue Pérez para anotar el 2 a 1. Pero esto no fue todo, porque a los 33, Martínez definió cruzado para vencer a Acosta y estampar el 2 a 2 con el que finalizaría la primera mitad.

En el complemento, lógicamente, el ritmo de los dos bajó. Si bien ambos continuaban generando ocasiones de convertir, eran más por fallos rivales que por méritos propios. Tanto Sergio Quiroga como Diego Martínez movieron el banco para intentar generar una reacción en sus jugadores, aunque no podían lograrlo. Sin embargo, uno de ellos terminó festejando sobre el final. Es que en los minutos culmines, el Tambero pareció conformarse con el punto, y se cerró atrás. Pero en una buena jugada individual, Duche logró romper la última línea y sacó un remate rasante que venció a Cristian Moyano y le permitió al local irse con el triunfo a los 48.

El pitazo final del árbitro no tardó en llegar. Argentino de Merlo consiguió su primera victoria en el año, y además alcanzó a Midland en la tabla del descenso, en la que le sacó siete puntos a Cambaceres, que hasta el momento, estaría descendiendo. Por su parte, Cañuelas sumó su segunda derrota al hilo, algo que preocupa ya que cuando termine la jornada podría caer hasta el noveno lugar si se dan algunos resultados.