IRAK 1 – AUSTRALIA 1: CANGUROS CON DUDAS MUNDIALES

Foto: www.socceroos.com.au

Por la sexta fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irak y Australia empataron 1 a 1 en el PAS Stadium de Teherán, en Irán. El gol del elenco australiano lo anotó Matthew Leckie mientras que Ahmed Yaseen marcó para los iraquíes.
Perdieron dos puntos. El conjunto dirigido por Ange Postecoglou necesitaba ganar para mantenerse cerca de Japón y Arabia Saudita pero, en un cotejo en el cual el entrenador sorprendió con un esquema y una formación distinta, terminó llevándose sólo un punto que lo deja tercero y debiendo ganar en la próxima jornada para no dejar escapar a los líderes de la zona.
En la primera etapa, el local arrancó mejor. Los iraquíes tuvieron más el balón en los primeros veinte minutos del cotejo pero no pudieron anotar la disparidad en el tanteador debido a su falta de definición y la buena tarea de Langerak, reemplazante de Ryan.
Tras esas acciones, Australia mejoró en el campo de juego y tuvo su primera chance en un remate de Jackson Irvine que el arquero Mohammed Hameed envió al córner.
Y a los 39, llegó la primera emoción del match. Tras un córner ejecutado por Aaron Mooy, Matthew Leckie anticipó a todos y puso, de cabeza, el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En la parte complementaria, las cosas siguieron parejas. Primero, entre Mooy y Juric no pudieron desviar un centro de Kruse y, luego, Abdulraheem se perdió un gol increíble cuando en soledad en el área chica cabeceó mal un envío aéreo que llegó desde la derecha.
Hasta que, a catorce para la finalización del match, Irak llegó al empate. Tras un buen desborde por la izquierda, ni Ahmad ni Langerak pudieron tocar el balón pero si Yaseen, quien, entrando sólo por derecha, estampó el 1 a 1, el cual sería el resultado final.
Con esta igualdad, los australianos quedaron siguen terceros y en zona de repechaje con diez puntos, tres menos que Japón y Arabia Saudita y uno más que Emiratos Árabes Unidos, que hoy está fuera de todo. En tanto, Irak llegó a cuatro unidades y está casi afuera de la cita mundialista.
En la próxima jornada, la selección que conduce Ange Postecoglou será local de Emiratos Árabes Unidos en lo que será una verdadera final mientras que los iraquíes visitarán a uno de los líderes, Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *