EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0 – JAPÓN 2: SE DESPERTARON LOS NIPONES

Foto: KYODO

Por la sexta fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Japón venció a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 0 en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain. Los goles del elenco nipón los marcaron Yuya Kubo y Yasuyuki Konno.
Ganó un partido importantísimo. El conjunto dirigido por Vahid Halilhodzic necesitaba los tres puntos para comenzar a sacarle una luz de ventaja a sus rivales y, en un cotejo en el cual fue muy superior a su rival, terminó llevándose la victoria que lo ubica primero en su zona junto con Arabia Saudita.
En la primera etapa, el visitante arrancó mejor y tuvo varias chances para abrir el marcador. Primero, un remate desde afuera del área casi se le mete por encima de su humanidad al arquero emiratí y, luego, un disparo de Osako terminó con la buena estirada de Eisa, que tapó bien ese balón. La respuesta del dueño de casa llegó tibiamente por intermedio de un tiro desde casi 30 metros que se fue dos metros al costado del arco japonés.
Hasta que, a los 13, un pase por la franja derecha del ataque visitante culminó en la habilitación de Kubo, quien definió al palo del arquero y puso el 1 a 0 parcial con el que se irían al descanso.
En la parte complementaria, rápidamente el conjunto japonés volvió a golpear. Tras un centro de derecha a izquierda, Konno tuvo todo el tiempo para pararle con su pecho y definir ante el guardavallas emiratí.
Con la ventaja en su poder, el visitante intentó mantener la diferencia y lo logró casi sin pasar sobresaltos y hasta teniendo alguna opción de peligro para aumentar.
Sin tiempo para más, fue final en Al Ain. Triunfo de Japón, que jugó bien y ganó justamente.
Con este resultado, los japoneses quedaron como líderes de su zona junto a Arabia Saudita con trece puntos, tres más que Australia y cuatro que Emiratos Árabes Unidos, que hoy en día está fuera de todo.
En la próxima jornada, la selección que conduce Vahid Halilhodzic será local de Tailandia mientras que los emiratíes visitarán a Australia en una verdadera final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *