ITUZAINGÓ 1 – ATLAS 0: LEÓN DE PUNTA

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la décimo octava fecha de la Primera D, Ituzaingó venció por 1 a 0 a Atlas en el estadio Carlos Sacaan. El único gol del partido lo marcó Cristian Risko.
Duelo de seis puntos fue el que ganó el “León Verde” en su casa. Los de Diego Ayoroa lograron una importantísima victoria en el final ante un rival que, en dos semanas, cayó ante los dos equipos que hoy en día se encuentran en la cima del campeonato y por el mismo resultado.
En la primera parte, el visitante manejó más la pelota que su rival. Sin embargo, pese al buen toque y juego asociado que propiciaba el conjunto de General Rodríguez, en pocas ocasiones pudo acercarse con peligro al arco local.
Así, el primer tiempo se fue con el más justo resultado, el empate sin goles.
En la parte complementaria, las acciones continuaron bajo la misma tónica. Sólo un tiro de esquina en favor de Atlas que terminó en una oportunidad desperdiciada por los de César Rodríguez fue lo más neto en ofensiva.
Hasta que, a los 38, llegó el momento de la alegría para todo el público presente en el Carlos Sacaan. Luego de un buen desborde de Risko, el posterior centro, que buscaba una cabeza, terminó en el fondo de la red marrón y así, el cotejo terminó con la victoria del equipo verde.
Con este resultado, Ituzaingó comparte el liderazgo de la tabla con Alem con 37 unidades, cinco más que su rival de ayer.
En la próxima jornada, el “León Verde” visitará a Muñiz mientras que el “Marrón” recibirá a Centro Español.