Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (BA) 2 – EXCURSIONISTAS 2: UN PUNTO LLENO DE INCÓGNITAS

Estudiantes se despertó y logró empatarle el partido a Excursionistas, que ganaba 2 a 0 con goles de Gastón Suso, en contra, y Daniel Farías, pero que se llevó un punto tras la igualdad en dos por las apariciones de Marcelo Lamas y Gabriel Rodríguez, en el comienzo de la vigésimo segunda fecha de la Primera B Metropolitana. De esta forma, el Pincha malogró la posibilidad de acercarse a Deportivo Morón, el líder, que por la noche perdió 1 a 0 ante Atlanta, y quedó a cinco unidades. El Villero volvió a sumar, extendió su invicto a tres encuentros y le metió presión a Deportivo Español, en la zona del descenso.

La irregularidad que tienen los equipos de la tercera categoría del fútbol argentino determina que los resultados sean una lotería constaste. El hecho de jugar bien o de tener una identidad clara, quedaron en el pasado. La consecuencia más visible es que la cuota de fortuna sea una de las cartas más fuertes en la actualidad. Los motivos por los cuales se perdieron unas de las esencias del deporte, quizás se determine por la presión que hay en el entorno; o bien por el hecho de ganar, sin importar la forma para conseguirlo.

En la tarde de ayer, en el estadio ciudad de Caseros, los 45 minutos alcanzaron para entender los momentos paralelos por los que pasan el Matador y el Verde. Los dirigidos por Guillermo Szeszurak se adelantaron y tocaron la varita mágica: sin tener ser superiores a su rival, se hicieron fuertes por la banda izquierda y el comienzo adormecido de Estudiantes. A los 13 minutos, a partir de un centro de Diego Yanzi, Daniel Caputo cabeceó y le dejó la pelota a Diego Leguiza, en el vértice del área chica, donde el delantero quiso habilitar a Daniel Farías, pero provocó que Suso anote en su propio arco. El doble golpe llegó a los 17, donde Patricio Pérez se encargó de dejar en el camino a Rodrigo Paillalef, y asistió a Farías, quien puso el 2 a 0 con un toque sutil.

Los de Guillermo Duró estaban perdidos y no reaccionaban. El entrenador metió mano en el equipo e hizo dos variantes para tener más la pelota, protagonizar el juego y no terminar sin nada. Fernando Joao y Alexis Gómez, el juvenil que hizo su debut oficial con la negra y blanca, reemplazaron a Santiago López y Matías Rosso. A los 32, tras un tiro de esquina ejecutado por Santiago Prim, una mala respuesta de la defensa de Excursio fue aprovechada por Marcelo Lamas, el capitán que se puso el disfraz de médico para revivir al Pincha, y descontó. Dos minutos después, a los 34, Gabriel Rodríguez marcó un golazo tras colocar la pelota sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Nerón Iriarte.

Estudiantes necesitaba recuperarse de la caída por 2 a 0 sufrida el viernes pasado, en el Nuevo Francisco Urbano. Sin embargo, el equipo sigue sin encontrar el foco para terminar de poner la ropa de protagonista del torneo. El Matador sigue asimilándose a una montaña rusa, con subidas y bajas, sin tener continuidad en los resultados. Quedó en la sexta posición, con 33 puntos, y con muchas incógnitas por resolver, entre ellas si Duró para revertir la forma de juego. La próxima prueba será el domingo, a las 16, ante Deportivo Español, en condición de visitante.

Excursionistas, por su parte, con el objetivo de lograr la permanencia, sigue en levantada. Llegó al tercer juego sin derrotas, provocadas por un triunfo, ante Deportivo Riestra por 3 a 1, y dos empates seguidos, al que se suma el 1 a 1 de la fecha pasada ante Tristán Suárez. Ubicado decimoquinto lugar con 23 unidades, quedó cerca del Gallego, en los promedios, que no gana desde 12 de diciembre pasado, donde superó por 2 a 1 a San Telmo. El sábado, a las 16, recibirá a Atlanta, quedó como único escolta del Gallito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*