SELECCIÓN ARGENTINA: MENTE ROJA

La Selección Argentina volvió a entrenarse, en el Predio Julio Humberto Grondona, después de casi cuatro meses, con 16 de los 26 convocados por Edgardo Bauza para la doble jornada de Eliminatorias, para el Mundial del próximo año, en Rusia. En la tarde de ayer, fue se realizaron los primeros trabajos, en vistas al próximo cruce ante Chile, el próximo jueves, a las 20.30, en el estadio Monumental. El segundo encuentro será ante Bolivia, el martes, a las 16, en La Paz.

El andar del equipo nacional es irregular. La necesidad por sumar la mayor cantidad de unidades posibles será algo primordial, para no temerle a la participación en la Copa del Mundo. Ubicado en la quinta posición con 19 unidades, la Albiceleste tratará de escalar en las ubicaciones. Por encima suyo se encuentran Brasil, el líder con 27; Uruguay, que tiene 23; y Ecuador junto a Chile, con 20.

En la práctica vespertina, el Patón contó con 16 de los 26 convocados, entre los que estuvieron Mariano Andújar, Nahuel Guzmán, Sergio Romero, Marcos Acuña, Marcos Rojo, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Julio Buffarini, Facundo Roncaglia, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Ángel Correa, Gabriel Mercado, Lucas Pratto y Ezequiel Lavezzi. Junto a ellos estuvieron Lisandro Martínez, Cristian Romero, Tomás Belmonte y Lautaro Mesa, integrantes del seleccionado Sub 20, quienes fueron los sparrings. Por la mañana, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero realizaron trabajos regenerativos. El resto de los jugadores se incorporarán en el primer turno de hoy. Entre las malas noticias, Pablo Zabaleta quedó descartado de la lista por una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1, en su tercio distal. Por último, Paulo Dybala presenta una molestia en el isquiotibial de su pierna siniestra, será evaluado por el cuerpo médico. Hoy, en doble turno, será el segundo día de entrenamiento, que tendrán lugar a las 09.30 y, después, a partir de las 16.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *