HURACÁN 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 0: EL GLOBO LO GANÓ EN LAS «ARIAS»

El Globo cosechó su tercera victoria al hilo en lo que va del campeonato tras derrotar por 2 a 0 al Halcón de Florencio Varela. La diferencia en el marcador estuvo en que los de Juan Manuel Azconzábal fueron efectivos a la hora de batir la retaguardia de Gabriel Arias mientras que, en la zona opuesta, Marcos Díaz se encargó de erigirse como figura para ahogarle cuanto intento tuviese la escuadra de Sebastián Beccacece.

Defensa y Justicia no pudo repetir el arranque del 2017. Así como superó a Newell´s en el Norberto ´Tito´ Tomaghello, en el palacio Tomás Adolfo Ducó se tuvo que retirar con las manos vacías. Huracán, que había cerrado el año pasado con una victoria fernte a Tallere de Córdoba, cosechó un triunfo en San Juan y repitió en la noche del sábado en Parque Patricios para empezar a despegarse de la zona del descenso.

Una ráfaga le bastó al Quemero para quedarse con los tres puntos. A los 13 minutos de la etapa inicial Nicolás Romat le rompió el arco a Arias ingresando por el flanco derecho y puso el 1 a 0 para el dueño de casa. Casi como si fuese un calco, cuando iban 19, Mariano González también armó una jugada por el costado diestro y sacudió aún más fuerte contra la valla del Halcón para estampar el 2 a 0 que sería irreversible.

El Halcón intentó reaccionar mediante aislados intentos de Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli y Gonzalo Miranda pero siempre tuvieron un mismo protagonista para evitar el descuento. Marcos Díaz tapó todas las situaciones que se le presentaron frente suyo e incluso brilló aún más en la complementaria cuando el Globo sólo apostaba a liquidarlo con una contra del veloz Julio Angulo. Pero, el guardameta local, se encargó de ahogarle el grito también a Fernando Elizari y Andrés Ríos ganándose una vez más, sin dudas, el cariño de su gente.

Huracán ganó sus últimos tres partidos aunque increíblemente lleva cuatro triunfos en lo que va de la temporada. Para olvidarse del descenso definitivamente deberá continuar por esta senda. Defensa y Justicia cayó 2 a 0 frente a un rival que viene en levantada y que justificó la victoria en ambas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *