BOCA JUNIORS 1- TALLERES 2: LA T SORPRENDIÓ Y SE LLEVÓ UNA VICTORIA DE LA BOMBONERA

En la tarde-noche del domingo, después de 98 días sin jugar en La Bombonera, Boca Juniors perdió 2-1  a Talleres de Córdoba y dejó pasar la chance de sacarle seis puntos de ventaja a sus escoltas. Junior Benítez marcó el gol del local, mientras que Ramis y Reynoso dieron vuelta el resultado. El Xeneize acumula su segunda derrota en el torneo y además no perdía en su cancha desde febrero del año pasado.

El partido tuvo un arranque intenso en donde ambos equipos contaron con situaciones en los primeros minutos. Los de Kudelka manejaron la pelota en el transcurso de los primeros 15 minutos ante un Boca que intentaba jugar crear juego a través de sus laterales. La primera situación de peligro contra Guido Herrera llegó al minuto de juego. El colombiano Fabra tiró el centro desde la izquierda para Benedetto que asistió a Pablo Pérez. El ex Newell´s le pegó fuera del área y rebotó en un defensor, la pelota le quedó a Cristian Pavón que remató cruzado y salió muy cerca del palo.

Pero Talleres no se quedó atrás y dos minutos más tarde Emanuel Reynoso encaró desde la derecha hacía adentro y sacó un remate fuera del área que Agustín Rossi respondió muy bien. El partido era entretenido, de ida y vuelta. Sobre los seis minutos Gino Peruzzi desbordó por el costado derecho, tiro un centro hacía atrás que encontró a Pérez que disparó y salió desviado.

Sobre los 20 minutos el local comenzó a tocar la pelota de un lado al otro siendo el total dominador del partido. La clave estuvo por los costados laterales tanto de la izquierda con Fabra y por la derecha con Peruzzi que tuvo varios acercamientos al arco defendido por Herrera. En el medio corría la pelota y triangulaban entre Gago, Pérez y Bentancur.

A los 24 minutos después de varios toques del local Pérez remató fuera del área y el arquero de la T cordobesa la mandó al córner. Ese tiro de esquina sobre la izquierda derivó en el primer gol del cotejo, luego del centro de Pérez, Benedetto peinó la pelota hacía atrás y Junior Benítez marcó el 1 a 0 merecido para el local. Luego del gol Boca siguió teniendo la tenencia de la pelota y controlando de esa manera a su rival. Antes de que finalicen los primeros 45 Bentancur tuvo el segundo con un remate fuera del área pero nuevamente Herrera evitó el gol Xeneize.

Parecía que se iban al descanso 1-0 pero un saque desde el arco de Rossi terminó con Guiñazú anticipando en la mitad de la cancha y posteriormente una pared entre Reynoso y Victorio Ramis finalizó con la definición de este último para marcar el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

El arranque de la segunda etapa fue similar a la del primer tiempo, ambos equipos salieron con intenciones de tener la tenencia del balón y la iniciativa del juego. A los 6 minutos la visita casi se pone en ventaja, después de un desborde por la derecha Ramis la encontró en la puerta del área chica, pero esta vez Rossi se quedó con el duelo.

A los 14 minutos el autor del gol, Junior Benítez salió con un golpe en el tobillo derecho y en su lugar ingreso Walter Bou. Cuando se jugaban los 19 minutos Pavón asistió a Fernando Gago y este sacó un disparó que Herrera mandó al córner. Frank Kudelka comenzó a mover el banco y a los 21 mandó a la cancha al ex Boca, Sebastián Palacios.

Minutos más tarde llegó la más clara del complemento hasta ese momento: Gago metió una pelota filtrada a Fabra y envío un centro hacía atrás, donde estaba el recién ingresado Bou que remató cruzado y el palo le ahogo el grito de gol. Pero no todo era de Boca, el ingresado Palacios corrió sobre la franja derecha dejando atrás a Pavón y le sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcó los 36 minutos el ingresado Palacios le ganó la posición a Peruzzi y le cedió la pelota a Rescaldani que remató, rebotó en un defensor y le quedó servida a Reynoso que definió al mismo palo de Rossi para dar vuelta el resultado. El Xeneize no perdió la fe y fue en busca del empate, aunque sin mucha claridad. Tres minutos después del gol, el uruguayo Bentancur remató fuera del área y la figura del partido, Guido Herrera, contuvo sin inconvenientes. Ante la impaciencia de su gente, los dirigidos por los Barros Schelotto no tuvieron muchas ideas en los últimos minutos y el tiempo fue pasando hasta que el árbitro del cotejo, Ariel Penel marcó el final.

Esta es la segunda derrota de Boca en el torneo, no perdía desde la primer fecha frente a Lanús. Además suma la primer derrota como local en el campeonato, ya que en La Bombonera no caía desde el 14 de febrero de 2016 cuando perdió contra Atlético Tucumán por 1 a 0 (pasaron 13 partidos). Vale recalcar que con esta caída perdió la chance de sacarle seis puntos de ventaja a Newell´s y San Lorenzo. Pese a eso se mantiene como único puntero con 34 unidades. En la próxima fecha Boca visitará a San Martín de San Juan. Por el lado de Talleres, hacía más de 30 años que no le ganaba al Xeneize. Con este triunfo se ubica 11º con 23 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Olimpo en el Mario Alberto Kempes.

 

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*