VICTORIANO ARENAS 2 – GENERAL LAMADRID 0: CON SOMBRERO POR SI LLUEVE

El CAVA derrotó por 2 a 0 al Carcelero y cosechó su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año para prenderse en la pelea por el título de la Primera D. Los dirigidos por la dupla Sergio Geldstein – Luis Ventura ganaban casi sin merecerlo, luego se complicaron, y terminaron definiendo el partido con una emboquillada hermosa de Nahuel Gómez.

Victoriano Arenas cambió por completo el chip con respecto a cómo había cerrado el 2016. De hecho, si no hubiese dejado esos puntos en el camino, la realidad del elenco de Valentín Alsina hoy podría ser mucho más interesante aún. General Lamadrid, en contrapartida, con este tropezón quedó virtualmente afuera de lo que sería el Reducido para conseguir el segundo pasaje hacia la Primera C.

Desde el arranque el gran dominador fue el conjunto de Horacio Fabregat. De hecho al minuto de juego, Cristian Maciel ensayó una chilena formidable que forzó la reacción de Walter Romer quien terminó evitando la caída de su valla. Pero hubo más de la escuadra de Villa Devoto porque Nahuel Torres no supo capitalizar un mano a mano y, luego, Ariel Vera tuvo un disparo cruzado que se fue realmente cerca. Por el lado del local sólo dos zapatazos de media distancia que salieron de los pies de Gómez y que revistieron algo de peligro solamente porque Néstor Acosta se encargó de dar transmitir cierta inseguridad bajo los tres palos.

A los 37 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para Victoriano Arenas. El remate de Cristian Medina no pudo ser atenazado por el guardameta de General Lamadrid y, en el rebote, Mohamed Abdul Baki le rompió el arco de los del «Chiri» Fabregat para convertir su tercer tanto en lo que va del año. De esta forma, con la conquista del ghanés, se fueron a los camarines en ventaja los dirigidos por Geldstein y Ventura.

En la complementaria, el Carcelero fue una máquina de desaprovechar oportunidades. Más allá de tres situaciones netas de gol, la visita no valoró que el CAVA se haya quedado con un hombre de menos tras la expulsión de Jonathan Smith. Al contrario, en la vorágine del juego y de una cancha rápida, dejaron más tarde a su equipo con nueve jugadores tras la infantil doble amarilla de Damián Arrubarrena y la infracción que cometió Iván Regules.

Sobre el final, y con todo Lamadrid volcado en campo rival, el dueño de casa se encontró con una situación inmejorable para que Gómez defina por encima del arquero y selle el resultado en el Saturnino Moure. Victoriano Arenas ganó 2 a 0 y empieza a meter presión en los puestos de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *