PUERTO NUEVO 0 – CENTRO ESPAÑOL 1: GANÓ Y SE ESCAPA DEL FONDO

El primer semestre del año comenzó de una manera positiva para Centro Español. En la tarde de ayer, en el estadio Rubén Carlos Vallejos, le ganó 1 a 0 a Puerto Nuevo con un gol de Hugo Ortega, por la decimoséptima fecha de la Primera D. El triunfo les permitió continuar escapándose de la zona de descenso. Los locales, por su parte, quedaron dentro del reducido, de manera momentánea. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Kevin Redondo y Emanuel Castañeda.

A los 42 minutos de la etapa inicial, Ortega anotó desde los 12 pasos y les permitió a los dirigidos por Juan Lopetegui extender su racha positiva en el 2017, sumado al empate en dos ante Liniers en el debut oficial. Además, tras la derrota de Claypole ante La Topadora del Oeste por 2 a 1, se ilusiona con salir del fondo de la zona roja, que determinará la desafiliación que, por ahora, ocupa El Tambo. Juventud Unida será el próximo rival de Los Gallegos, el martes que viene, a las 16.

Los Puertarios, ubicados en la novena posición con 20 puntos, quedaron con la posibilidad de quedar relegados del octogonal porque una victoria de General Lamadrid o Yupanqui, que se enfrentarán esta tarde ante Victoriano Arenas y Deportivo Paraguayo, respectivamente, lo dejarán afuera, de manera temporal. Para recuperarse, el Bohemio de Campana visitará, por la fecha 18, ante Claypole, un rival que necesita sumar para permanecer en la categoría. El partido será el miércoles 22, a las 16.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*