PLATENSE 2 – BARRACAS CENTRAL 0: SEIS PARA TRIUNFAR

Foto: @MatuCVazquez

El Calamar continuó con su racha positiva y estiró su invicto con el que había despedido el 2016. De la mano de Omar Labruna, el Marrón derrotó por 2 a 0 al Camionero y sumó 22 de los últimos 24 puntos para quedar muy cerca del líder, Deportivo Morón, que más temprano había dejado unidades en su visita a Tristán Suárez.

La pretemporada no fue la ideal para Platense en cuanto a los resultados pero la realidad se vio una vez que Gonzalo López Aldazábal hizo sonar su silbato en la noche de Vicente López. Allí pudo verse un equipo compacto, rápido, prolijo y con hambre frente a un Barracas Central que no tuvo posibilidades de reaccionar. Todo eso sumado a la riqueza del plantel que conduce Fabián Nardozza que directamente no generó nada de riesgo contra la valla de Ezequiel Mastrolía.

Iban 20 minutos del primer tiempo cuando José Vizcarra peinó un gran centro en la puerta del área chica, descolocó a Elías Gómez, y marcó el 1 a 0 para el dueño de casa. El “Chino” se quitaba la mufa de 284 días sin convertir, algo que cargaba desde el 2 de junio pasado cuando, vistiendo la casaca de Ferrocarril Oeste le convirtió a Atlético Rafaela por Copa Argentina.

Platense se fue al descanso con la mínima diferencia en su haber pero con la tranquilidad de saber que todo lo había hecho sin pasar sobresaltos. Desde Mastrolía hasta el frente de ataque era prolijidad en los de Labruna que brillaban por sus bandas, tenían dos volantes centrales de lujo, y a un Leonardo Talamonti dejando todo en cada ataque de Barracas Central.

Nardozza puso toda la carne al asador en la complementaria pero ni Víctor Gómez, ni Matías Sproat, ni César Carranza pudieron gravitar frente al orden del rival. La escueta diferencia era lo único que le daba vida a la visita que, en tiempo de descuento, fue hasta con el arquero a buscar el empate. Pero allí llegó una contra letal de Jonathan Bustos que corrió media cancha con el balón dominado, el arco a su merced y definió para sellar la historia.

El irregular andar de Barracas Central una vez dejó sin nada a los de Luna y Olavarría. Platense, no fue el mismo de la pretemporada sino la copia fiel de ese equipo que hilvanó semejante invicto durante las últimas fechas del 2016. Así, con justicia, ganó 2 a 0 y se prende en la pelea por el ascenso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*