ROSARIO CENTRAL 0 – GODOY CRUZ 1: TÉCNICO QUE DEBUTA NO SIEMPRE GANA

Rosario Central cayó de local frente a Godoy Cruz el domingo por la noche en Gigante de Arroyito en el debut de Paolo Montero como técnico canalla. Gastón Giménez en el complemento marcó el único tanto del encuentro, mientras que Rodrigo Rey le contuvo un penal a Marco Ruben en la primera etapa.

En Rosario se enfrentaron dos equipos que están muy alejados de los primeros puestos. Por un lado el Tomba, que venia de empatar 1 a 1 en su debut en la Copa Libertadores frente a Atletico Mineiro de Brasil y por el otro lado el local, ya sin el Chacho Coudet, se presentó ante su gente con presentaciones y vueltas de viejos conocidos: por el lado del técnico el uruguayo Paolo Montero y por el otro el regreso de Federico Carrizo proveniente de Boca y de Javier Pinola luego de más de seis meses por una fractura que sufrió en la tibia.

En los primeros minutos el local tuvo el control del balón y se adueño de la mitad de la cancha. Pero con el correr de los minutos el equipo de Montero fue perdiendo terreno y el Tomba comenzó a llegar más al arco del Ruso Rodríguez. No hubo muchas situaciones concretas en el primer tiempo. Sobre los 38 minutos el árbitro del encuentro Diego Abal cobró penal para el canalla por una supuesta mano del paraguayo Danilo Ortíz. En medio de una discusión por ver quien pateaba el penal entre Ruben y Teo Gutierrez, finalmente el colombiano le cedió la pelota al 9 y este lo pateo a la izquierda de Rodrigo Rey que se tiró al mismo lado y le adivino la intención al ex River.

En el complemento, Central salió con todo y al minuto tuvo la primera clara: un centro desde la derecha encontró en el área a Ruben que remató al arco y se encontró nuevamente con una gran respuesta del arquero visitante. Poco juego se vio en el Arroyito en la segunda etapa. A los 20 minutos el local se equivoco en la salida, Pol Fernández tomó la pelota y avanzo hasta la puerta del área y allí abrió con Juan Garro sobre su derecha y este asistió con pase al medio a Gastón Gímenez que llegó sólo y marcó el único tanto del encuentro.

Luego del gol el local no se pudo recuperar nunca y no inquietó mucho a Rey salvó un cabezazo sobre los 20 que contuvo sin problemas. De esta manera el local sigue sin levantar cabeza en el torneo y acumuló su sexta derrota. Actualmente se ubica 24º con 15 puntos y en la próxima fecha visitará a Quilmes. Por el lado de los dirigidos por Lucas Bernardi con esta victoria cortó una racha de tres derrotas seguidas en el campeonato y se ubica 17º con 20 puntos. En la siguiente fecha recibirá a San Lorenzo en Mendoza.

FOTO: LA CAPITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *