RIVER 0 – UNIÓN (SANTA FE) 0: SIN UNIÓN NO HAY FUERZA

Gentileza: @CARPOficial

River no jugó bien y terminó igualando sin goles ante Unión en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo no estuvo fino durante todo el encuentro ni logró hilvanar jugadas de peligro colectivas. El Tatengue, a fuerza de presión y sacrificio, logró poner en aprietos en más de una oportunidad a la defensa local. La polémica de la tarde-noche pasó por un remate de Ignacio Fernandez que se estrelló en el travesaño y terminó picando dentro del arco pero Germán Delfino consideró que el esférico no había ingresado en su totalidad.

Momento de reaparición en acción para el River de Gallardo y el Unión de Pumpido. Tras el largo receso debido a la crisis de nuestro fútbol, el Millonario y el Tatengue se reencontraban en el Monumental en un duelo correspondiente a la 15° jornada. Los locales querían aprovechar este encuentro para sumar minutos de cara a lo que será el debut por Copa Libertadores el próximo miércoles.

Durante la primera mitad, el equipo que mostraría mejor pasajes de juego fue la visita, teniendo una fuerte presión de mitad de cancha hacia arriba y ahogando la subida de los volantes del Millonario, impidiendo que el esférico le llegue con comodidad a Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. River recién comenzaría a llegar al arco custodiado por Nereo Fernandez cuando el reloj acariciaba los 40 minutos.

Tras el descanso, y el «llamado de atención» por parte del Muñeco Gallardo, el Millonario salió a disputar la etapa complementaria con una actitud más aguerrida. A los 6 minutos, Gonzalo Martinez envió un centro desde la izquierda para la cabeza de Mora pero el uruguayo no pudo conectar con precisión. Dos minutos después, llegaría la polémica de la tarde-noche: Ignacio Fernandez sacó un latigazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y bajó, sobrepasando por milímetros la línea de cal del arco. Sin embargo, tanto German Delfino como su asistente no llegaron a apreciar que la pelota haya ingresado en su totalidad por lo que dictaminaron que el encuentro continúe 0-0.

Con el pasar de los minutos, la intensidad de los locales se fue apagando. A pesar de los cambios que llegaban desde el banco, con el ingreso de Lucas Alario e Ivan Alonso, el principal déficit de River pasaba por la creación de juego. El conjunto santafesino no sufrió durante el final del encuentro y hasta terminó más cerca del arco custodiado por Augusto Batalla. Finalmente, River y Unión igualaron sin goles en el Monumental.

Con este empate, tanto el Millonario como el Tatengue llegaron a los 23 puntos, quedando a 11 del líder Boca. Para los de Gallardo, el próximo compromiso será por Copa Libertadores, cuando visiten a Deportivo Medellín el próximo miércoles y luego le tocará enfrentar a Lanús por el certamen doméstico. Para los de Pumpido, la próxima semana llegará el clásico ante Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *