GIMNASIA (LA PLATA) 3 – QUILMES 1: VOLVIÓ LA MANADA

Gentileza: @TodoGol2016

Por: Lautaro Castiglioni

Gimnasia derrotó por 3-1 a Quilmes en El Bosque. Los goles del conjunto de Gustavo Alfaro fueron convertidos por Lucas Licht, quien cambió un polémico penal por gol, Fabian Rinaudo, con un sensacional remate de larga distancia, y Mauro Matos. Hernán Da Campo anotó para el Cervecero que sigue complicándose con la tabla de los promedios.

El Lobo de Gustavo Alfaro logró comenzar de la mejor manera el 2017 al vencer por 3-1 en su casa, en un partido que logró destrabar por intermedio de un polémico fallo de Fernando Espinoza, quien consideró una falta sobre Brahian Aleman dentro del área cuando la misma había sido afuera. Poco le importó a Lucas Licht, y a los 17 minutos señaló el 1-0 para los locales.

El primer gol de la tarde motivó a los jugadores del Tripero, que dominaban a sus contrarios y buscaban ampliar la ventaja en el marcador. Hasta que lo conseguirían, cuando a los 31 minutos, Fabián Rinaudo sacó un bombazo inatajable para César Rigamonti -o cualquier otro arquero- firmando un autentico golazo y estableciendo el 2-0 con el que llegaría el descanso.

Quilmes no se daba por vencido y quería, durante la etapa complementaria, llegar al gol que achique las distancias y vuelva a colocar en partido a los de Grelak. Cuando el reloj marcaba 27 minutos, Hernán Da Campo conseguiría doblegar la resistencia de Alexis Martín Arias y colocar al Cervecero a tiro del empate, con casi 20 minutos por disputar.  Sin embargo, las ilusiones de la visita se verían derrumbadas a los 31, ya que Mauro Matos controlaría en 3/4 de cancha y dispararía un remate que se colaría junto a un poste, significando su primer gol con la camiseta del Lobo y el tercero de su equipo.

De esta manera, Gimnasia logró comenzar de gran manera su reinicio en el campeonato de Primera División, mostrando pasajes de buen juego. Con la victoria, los dirigidos por Alfaro lograron escalar hasta la 11° posición, mientras que los de Grelak se quedaron en la 18°. En la próxima jornada, el Lobo será visitante de Tigre y el Cervecero recibirá en su casa a Rosario Central.