gtag('config', 'UA-63643000-1');

DOUGLAS HAIG 2 – FLANDRIA 3: LEVANTANDO VUELO

Gentileza: @LujanHoy

 vs  – Flandria dio el golpe en el reinicio de la Primera B Nacional y venció, como visitante, a Douglas Haig por 3-2 para cortar una racha de 7 encuentros con derrotas a hilo. William Rivero colocó el primer tanto del partido, a los 7 de la complementaria. Leonardo Villalba había igualado a los 30, pero segundos más tarde, Franco Costa puso nuevamente arriba al Canario. El 3-1 fue producto de Alejandro Gonzalez, a los 37 minutos. El tanto que decoró el resultado final fue marcado por Jorge Córdoba, en el último minuto de juego.

En el Miguel Morales de Pergamino, llegaba el día del estreno oficial en este 2017 para Douglas Haig y Flandria. El local, que había logrado terminar el último semestre fuera de zona de descenso, buscaba un triunfo ante un rival directo para seguir engrosando su promedio. Los de Jaureguí, por su parte, buscaban 3 puntos que le permitan seguir soñando con la permanencia en la segunda división.

Pablo Díaz fue el encargado de darle vida a un partido que, durante la etapa inicial, se tornó pareja y sin muchas situaciones. Los primeros minutos fueron favorables al equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi con algunas llegadas al área custodiada por Emilio Di Fulvio. Con el pasar de los segundos, los de Sergio Lippi fueron revirtiendo la historia, finalizando los primeros 45 minutos cerca del arco de Leonardo Griffo. El primer tiempo llegaba a su fin guardándose lo mejor del partido que llegaría en la etapa complementaria.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Flandria tendría la situación más clara del partido con un disparo de Mauro Bellone, tras un centro rasante de Andrés Camacho que derivó en una estupenda atajada de Di Fulvio. Un minuto después, tras un córner y un error de Leandro Gioda, apareció Williams Riveros para empujar el esférico y cantar el 1-0.

El gol de Riveros le dio tranquilidad a la visita y nerviosismo al local. Douglas intentaba y no podía, abundando en errores e imprecisiones. Flandria controlaba el esférico y dejaba que el tiempo se consuma lentamente. Los minutos pasaban y el resultado parecía inquebrantable, hasta que a los 30, tras un centro desde la izquierda, Leonardo Villalba se encontró en soledad y cara a cara ante Griffo, rematando con su pierna diestra y señalando el inmerecido 1-1.

Pero, y de manera increíble, el Fogonero se durmió en los festejos y el Canario se lo haría pagar muy caro: instantes después del tanto del empate, el conjunto amarillo se movió rápido tocando para Franco Costa, quien recibió en 3/4 de cancha, se quitó a un hombre de encima y definió con suma clase para imposibilitarle el trabajo a Di Fulvio y volver a poner arriba a los de la dupla Gómez-Orsi.

El 1-2 golpeó fuerte en los de Lippi, cediendo espacios atrás y el esférico al rival, cosa que sería aprovechada por los de Jauregui: a los 36, Alejandro Gonzalez recibió un pase desde la izquierda y sacó un bombazo inatajable que se coló junto a un ángulo y significó el 3-1, que parecía determinar el destino del encuentro en el Miguel Morales.

El Fogonero continuó intentando, con más ganas que realidad futbolística, y lograría llegar al gol que lo ponga a tiro por intermedio de Jorge Córdoba, quien había ingresado en la complementaria y, con su 5° gol en el campeonato, el ex-Gimnasia colocaba el 2-3, aunque nada podrían hacer los locales en los segundos restantes y el triunfo quedaría para Flandria.

De esta manera, el Canario cortó con una racha de 7 encuentros con derrota de manera consecutiva. Si bien continúan en zona de descenso, los de la dupla Gómez y Orsi pudieron inflar el promedio y dar un paso más en su lucha por la salvación. En la próxima fecha, Flandria visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero; Douglas, por su parte, no pudo comenzar con el pie derecho en el 2017 pero buscará la recuperación cuando vuelva a ser local ante San Martín de Tucumán, el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *