CHACARITA 2 – NUEVA CHICAGO 3: NO SOS VOS, SOY YO

Por: Marcelo Patroncini

El Funebrero desperdició la oportunidad de quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones al caer ante el Torito en San Martín por 3 a 2. Ante un gran marco de público, los dirigidos por Walter Gastón Coyette, cometieron infinidad de errores en defensa para que el elenco de Mataderos se aproveche de ello y se lleve tres puntos de oro en lo que será la pelea por el título.

Nueva Chicago fue totalmente efectivo en la tarde de Villa Maipú. La escuadra de Sergio Rondina hizo uso y abuso de las desatenciones de un Chacarita Juniors que perdió, más por culpa suya que por mérito del rival, una chance única de quedar en una posición de privilegio.

Desde el arranque comenzaron las dudas en el local. Cada salida del fondo era un dolor de cabeza pero la testarudez les hacía repetir ese camino una y otra vez. La visita tenía algunos destellos en la velocidad de Alejandro Melo y la potencia de Federico Fattori para que la contienda sea equilibrada ya que, una vez que el Tricolor se deshacía de sus dilemas traseros, llevaba riesgo contra la meta de Alejandro Sánchez.

En uno de los tantos desacoples centrales recibió la pelota el eterno Chrisitan Gómez entre los dos centrales, y con total tranquilidad, superó a Emanuel Trípodi. Iban 22 minutos y Nueva Chicago se imponía gracias a los problemas de su oponente. Rápidamente Chacarita Juniors pudo igualar por intermedio de Rodrigo Salinas quien, desde los doce pasos, estampó el 1 a 1 a los 27.

Ni siquiera el entretiempo le sirvió al dueño de casa para corregir sus falencias. Ni bien comenzó la segunda parte fue Fattori quien sacudió desde afuera, la pelota se desvió en Nahuel Menéndez y descolocó al guardameta para el 2 a 1 favorable a la visita. Como devolución de gentilezas, en la primera que tuvo el local consiguió el empate tras una floja salida de Sánchez que terminó aprovechando Matías Rodríguez para mandar al fondo de la red. Ahora sí, 2 a 2 y volver a empezar pero el destino estaba marcado.

Iban 10 minutos de la complementaria cuando el Torito tuvo un tiro libre que mandó de lleno al área. Dudó Trípodi, también los defensores, y con total libertad fue Marcelo Cardozo quien estampó el 3 a 2. A partir de ahí, los de Mataderos se abroquelaron bien en el fondo para evitar un nuevo error y el Funebrero, golpeado por enésima vez, bajó la guardia definitivamente.

Nueva Chicago cantó victoria por 3 a 2, achicó diferencias con los de arriba, y descontó también algunos partidos en el historial frente al Tricolor donde es superado ampliamente. Chacarita, perdió la chance de quedar ocupando un puesto de ascenso, solamente por culpa propia en todo sentido.