FÉNIX: «SOMOS LABURADORES Y NO SE NOS TRATA DE ESA MANERA»

Foto: Instagram de Federico Presedo

La realidad económica de los clubes del ascenso será un tema que, a pesar que se reduzcan las deudas, estará latente durante mucho tiempo. Jugadores que deben tener otro empleo para poder llegar a fin de mes u otros que directamente por el déficit salarial tuvieron que salir a pedir dinero prestado fueron moneda corriente en estos últimos meses. Todo eso generó cansancio tal como manifestó Federico Presedo, mediocampista de Fénix que a su vez habla del presente del plantel y de la ilusión que provocó la remontada del final. Así también el volante afirmó a Vermouth Deportivo que una vez que la pelota vuelva a rodar, por más que tengan fecha libre, pondrán su menten en lo que será la contienda ante Platense que se llevará a cabo la semana siguiente.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo vivieron dentro del plantel esta pertemporada que parecía no tener fin?
Federico Presedo: Se vivió con tranquilidad. La verdad que, más allá que fue una pretemporada larga, me parece que estuvimos tranquilos y pensando en lo que era mejor para nosotros que era seguir laburando y ponernos a punto para el momento que sea. Creo que se trabajó bien, se trabajó mucho y bien. Fue dura e intensa y nos sirvió muchísimo.
VD: Tuvieron un repunte sobre el final con Atilio Svampa y quedaron en la puerta del Reducido, ¿sobran las ilusiones para volver a dar pelear arriba?
FP: Sí, obviamente que las ilusiones nunca se pierden. Sabemos que si seguimos haciendo lo que hicimos durante el último tramo del torneo vamos a tener que la oportunidad de jugar un Reducido y, hasta obviamente, vamos a tener la posibilidad de pelear arriba porque está todo muy parejo. Tenemos que focalizarnos en eso y seguir trabajando como lo venimos haciendo. Tengo mucha fe de que vamos a estar peleando ahí.
VD: ¿Con cuánta incertidumbre viven los futbolistas profesionales este momento en AFA?
FP: Más que incertidumbre es cansancio. Cansancio de que siempre seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos, de que siempre seamos nosotros los que tengamos que estar jugando estando tres meses abajo, los que tengamos deudas por culpa de gente que no nos quiere pagar. Somos laburadores y no se nos trata de esa manera, entonces llega un punto en el que te cansás. Sobre todo cuando ves a compañeros a los que les cuesta llegar a entrenar o mantener a su familia y ya no le pueden pedir plata a nadie más porque están endeudadísimos. Estamos financiando una deuda que es nuestra, que la generaron otras personas, y la estamos financiado nosotros. Porque a los que no nos pagan es a los jugadores de fútbol, entonces la deuda la terminamos financiando porque tenemos que andar pidiendo plata. No podemos pagar las tarjetas, no podemos pagar absoulutamente nada. Por eso es un poco más de cansancio que de incertidumbre por la situación que está viviendo el fútbol hoy.
VD: Arrancarán quedando libres, ¿el sueño parece posterargarse aún más? ¿les complica en algo no tomar ruedo verdadero?
FP: Sabemos que quedamos libres pero no es algo que nos va a complicar. Sabemos que tenemos que estar enfocados y, más allá que tardemos una semana más en ponernos al ruedo, en el momento que empiece el campeonato vamos a estar con la cabeza puesta en Platense y no es algo que modifique mucho nuestra situación. Sabemos lo que tenemos que hacer dentro de una cancha y sabemos que tenemos que estar concentrados para ese partido que va a ser en la segunda fecha del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *