ITUZAINGÓ – PUERTO NUEVO: SUEÑA CON LA PUNTA

Por: Administrador

La pelota volverá a rodar. Si bien el grueso de los partidos del fútbol argentino se jugarán el próximo fin de semana, el pasado sábado comenzó a disputarse la fecha 16 de la Primera D. La última categoría del ascenso, en el 2016, se cerró con una corta distancia entre los equipos que compiten en los primeros lugares: Atlas quedó en lo más alto con 31 unidades; Leandro N. Alem, su escolta, terminó con 30; e Ituzaingó con 28. Esta tarde, a las 17, el León Verde recibirá a Puerto Nuevo, con arbitraje de Santiago Jorge Mitre.

Será una parada difícil para ambos equipos. Luego de una extensa pretemporada, cargada de muchos encuentros amistosos, harán su debut oficial. El principal objetivo para los locales será alcanzar la línea de los líderes transitorios, el Marrón, que se enfrentará ante Lugano en simultaneo, y Los Lecheros, que ayer igualaron sin goles contra Juventud Unida. Con las incorporaciones de Damián Anriquez, el delantero con pasado en Victoriano Arenas y Sportivo Barracas, y Cristian Risko, mediocampista proveniente de Estudiantes de La Plata, el Verde buscará tener un rendimiento similar al demostrado en la etapa inicial del torneo. Tras la salida del entrenador, Walter Fiori, hará su debut en el banco de suplentes, Diego Ayoroa, ayudante de campo del ex director técnico.

Los visitantes, dirigidos por Norberto Silvero, intentarán ganar para continuar en la zona de reducido y poder pelear en los puestos principales, para conseguir el ascenso a la Primera C. Las salidas de Mariano González, Tulio Barrios, Facundo Fernández, Carlos Occelli, Daniel Bellone, Patricio Carrizo y Juan Cruz Melgar provocaron que la dirigencia de Puerto Nuevo se mueva en el mercado de pases y arme un equipo competitivo para lograr el objetivo del semestre. De esta manera, Kevin Redondo, Federico Godoy, Joaquín Montiel y Carlos Perrona se convirtieron en los nuevos refuerzos. El Bohemio de Campana acumula dos partidos sin triunfos, en los que empató sin goles ante Lugano y cayó por 3 a 0 ante Leandro N. Alem, en su último encuentro del 2016.