SELECCIONADO SUB 20: COREA DEL SUR, EL PRÓXIMO DESTINO

Atrás quedaron las especulaciones matemáticas que tuvo que hacer el seleccionado juvenil argentino, dirigido por Claudio Úbeda, en el Sudamericano Sub 20 culminado hace casi un mes en Ecuador. En ese torneo, Argentina estuvo al borde de regresar al país con las manos vacías. En el último partido del hexagonal, tras el triunfo de Brasil ante Venezuela por 2-0, obtuvo el pasaje para el Mundial de Corea del Sur, que se disputará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El vigésimo primero torneo de la categoría se desarrollará en seis ciudades del país asiático: Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon. Con la primera participación de Vanuatu y Vietnam, la Albiceleste también forma parte de los clasificados junto a Alemania, Arabia Saudita, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guinea, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y Zambia. El próximo 15 de marzo será el sorteo de la primera fase, donde el sistema de clasificación será mediante 6 grupos conformados por 4 selecciones, entre los cuales los dos primeros y los cuatro mejores terceros avanzarán los octavos de final.

Esta tarde, a partir de las 16, en el predio de Ezeiza, comenzarán los entrenamientos de cara a la mayor competencia. A lo largo de la historia, Argentina tiene seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) y es el equipo con mayor cantidad de conquistas. El segundo, Brasil, con cinco estrellas, se ausentará en el próximo Mundial, al igual que Serbia, el campeón defensor.

Para la práctica vespertina, Úbeda realizó una convocatoria de 31 jugadores entre los que incluyó a 12 de los 23 convocados para el Sudamericano. La lista quedó conformada de la siguiente manera: Ignacio Méndez, Lautaro Mesa y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors); Cristian Romero (Belgrano de Córdoba); Julián Chicco, Nahuel Molina, Matías Roskopf y Marcelo Torres (Boca); Gastón Togni (Independiente); Pablo Argañaraz, Tomás Belmonte, Gabriel Carrasco y Juan Pablo Cozzani (Lanús); Milton Valenzuela y Lisandro Martínez (Newell’s); Gonzalo Montiel, Matías Moya, Exequiel Palacios y Franco Petroli (River); Marcelo Miño (Rosario Central); Franco Moyano, Tobías Robledo y Marcos Senesi (San Lorenzo); Diego Sosa (Tigre); Santiago Cáceres, Facundo Perrone y Matías Vargas (Vélez); Juan Foyth (Estudiantes de La Plata); Matías Escudero, Brian Mansilla y Matías Zaracho (Racing). En comparación con los futbolistas que viajaron a Ecuador, la primera convocatoria después del Sudamericano dejó excluidos a Facundo Cambases, Ramiro Macagno, Nicolás Zalazar, Santiago Ascacíbar, Ezequiel Barco, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez Tomás Conechny, Lautaro Martínez y Ramón Miérez.

El entrenador del equipo Sub 20 comenzará a realizar una evaluación para determinar la nómina de jugadores que viajarán hacia Corea del Sur. Con caras nuevas, Claudio Úbeda tendrá un poco más de dos meses para trabajar y preparar la mejor fórmula para volver a dejar a la Argentina en lo más alto y conseguir el título mundialista luego de nueve años, la cual consiguió Hugo Tocalli, entrenador en 2007, en Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*