SELECCIÓN ARGENTINA: LOS CONVOCADOS OPTARON POR EL SILENCIO

Foto: CONMEBOL

La gran mayoría de los jugadores que defenderán la albiceleste frente a Bolivia y Chile juegan en el exterior. Incluso este fin de semana muchos de ellos disputaron sus partidos, sonrieron, se abrazaron pero no se acordaron de sus compatriotas que han ido al paro en la República Argentina.

Revisando las cuentas de Twitter de los profesionales convocados por Edgardo Bauza y que participan en China, Europa o México, sólo pudo encontrarse silencio ante la crisis que atraviesa el fútbol en su país de origen. Y lo realmente preocupante es que ante semejante pasividad, ninguno al menos alertó que pueden llegar sanciones de FIFA que los dejarían sin Mundial a todas estas mega estrellas.

El día de las suspensiones, por ejemplo, Gabriel Mercado retuiteó a dos medios que lo felicitaron por su paternidad e incluso subió una foto del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Paulo Dybala, la «Joya», el ex Instituto de Córdoba que supo lo que es jugar en el ascenso tan sólo se limitó a poner una imagen suya con Gonzalo Higuaín con el fondo de dos banderas dedicadas a ellos, goleadores de la Juventus. Pero del paro, nadie y nada.

Los convocados de la Selección Argentina deberán viajar en las próximas semanas para afrontar los compromisos de Eliminatorias. Posiblemente para ese entonces ya se haya levantado la medida de fuerza. Lo cierto es que cada vez estos profesionales se alejan más de la gente. Y ahí sí después aprovechan a los medios locales para que no se olviden de ellos y reciban su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *