DEPORTIVO PARAGUAYO: «ES INCREÍBLE LOS DÍAS Y HORARIOS QUE PONEN»

Foto: @MatuCVazquez

El regreso oficial del fútbol argentino es una incertidumbre. Pero para peor, los clubes de la Primera D una vez que supieron que la pelota volvía a rodar se enteraron que seis de los ocho encuentros de la categoría se jugarían entresemana. Claudio Saieva, referente del Deportivo Paraguayo, conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente del elenco Guaraní y también de la divisional. Dejó en claro que nadie ayuda a la categoría y apuntó a que sólo le siguen dando importancia a los clubes grandes.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo se preparó Paraguayo para afrontar la segunda parte del campeonato?
Claudio Saieva: Muy bien. Se laburó bastante en lo fisico y con pelota estas últimas semanas para llegar lo mejor posible al arranque que, esperemo,s sea este finde.
VD: Siendo la D una de las categorías más perjudicadas, ¿en cuánto les afecta todo este parate del fútbol argentino?
CS: Afecta como a todos y se atrasan los pagos como en casi todos lados y eso nos complica a todos. Hoy tenemos tres planes distintos por si se juega domingo, martes o no se juega. Es una locura.
VD: Lograste hacerte un nombre en la categoría y en Deportivo Paraguayo también, ¿creés que la D creció en el último tiempo o no la ayuda nadie?
CS: Creo que no la ayuda nadie. El tema de los mayores empareja para abajo. Para mi parecer si siguen bajando así va a ser como jugar en inferiores, pero eso poco importa. El tema es la plata como siempre, no es lo mismo pagarle a un mayor que a un menor
VD: Seis de ocho partidos se jugarán en día de semana y, obviamente, en horario laboral. ¿Les molesta que de eso no hable el gremio?
CS: Molesta jugar día de semana. Es increíble los dias y horarios que ponen, sabiendo que la D es amateur y la mayoría labura. Antes no era así, por eso como dije antes, ahí hay otro motivo que la sigue empeorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *