ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – JUNIOR 1: LA HAZAÑA SE HIZO REALIDAD

Por la Tercera Fase de la Copa Conmebol Libertadores 2017, Atlético Tucumán le ganó 3 a 1 a Junior de Barranquilla con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri y consiguieron la gran hazaña histórica del conjunto tucumano que jugaran por primera vez en su historia dicha copa propiamente dicha ya que gracias a esta victoria clasificaron al Grupo 5 que compartirá junto al Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. El tanto del descuento para los colombianos lo marcó Sebastián Hernández.

En un marco imponente, con un estadio repleto y un gran recibimiento de los hinchas del Decano, al comenzar el cotejo ambos equipos salieron a buscar su objetivo, Junior defendiendo la ventaja que había logrado de local para poder clasificar mientras que el conjunto de Pablo Lavallén buscaba dar el batacazo. No tardo en llegar, ya que a los 19′ minutos de la etapa inicial, luego de varios rebotes, Rodrigo Aliendro estampó el 1 a 0 para los tucumanos. Este tanto desencadenaría una ráfaga de diez minutos en los que el equipo local liquidaría el encuentro. Cuatro minutos después, luego de un gran centro de Aliendro, Cristian Menéndez marcó el 2 a 0 para ponerse arriba en el resultado global. Ya a los 28′ minutos, Fernando Evangelista mandó un centro que superó a todos pero llegó Fernando Zampedri en el segundo palo para empujarla y sellar el 3 a 0. Así se irían al descanso.

Ya en el complemento, el partido comenzó favorable a los locales nuevamente, quienes tuvieron grandes oportunidades de aumentar aún más el marcador pero no pudo aprovecharlas y se clasificó sufriendo, ya que luego de pocos intentos del visitante a los 37′ minutos llegó el descuento de Junior en los pies de Sebastián Hernández para darle un poco de esperanzas a los colombianos y poner en suspenso el cotejo hasta que al final una tremenda tapada de Cristian Luchetti a dos minutos del término del mismo selló la clasificación de Atlético Tucumán por primera vez en su historia y el resultado final de 3 a 1.

Foto: @elshowmagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *