AFA: SE TERMINÓ FÚTBOL PARA TODOS

El calor no pudo frenar la Asamblea que se comenzó al menos una hora más tarde de lo previso en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Con 70 asambleístas y la ausencia de los representates de Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba, se tomó la determinación de darle fin al programa Fútbol Para Todos.

Con una votación de 69 contra 1 se dio cierre a lo que solía ser la transmisión de partidos de manera gratuita por los canales de aire en la República Argentina. Quien alzó la mano en contra del resto y con el fin de prorrogar la decisión fue Alcides Matteucci de la Liga de Chivilcoy a quien no le dieron lugar a la moción.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, había dado comienzo a la Asamblea con la presencia de dirigentes de FIFA y Conmebol en Ezeiza. Desde temprano empezaron a merodear el salón diversos dirigentes tanto de Primera División como del ascenso. Unos de los primeros en llegar fueron Luis Sasso, de Huracán, Roberto Álvarez de San Lorenzo de Almagro y Jorge Brito del River Plate.

Tras las sesenta y nueve manos alzadas, se confirmó la recisión del contrato con Fútbol Para Todos. El programa había tenido su primera transmisión el 21 de agosto de 2009. Siete años, seis meses y tres días más tarde los dirigentes le pusieron fin. Y en la próxima Asamblea se sabrá quién se queda con los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Enviados especiales: Francisco Javier Alí y Fiorella Bossi

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*