HURACÁN 0 – FERRO 0: DUELOS AMISTOSOS

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán y Ferro jugaron dos partidos de preparación ayer en La Quemita, buscando sumar ritmo de competencia de cara al reinicio de la actividad oficial. El cruce entre habituales titulares finalizó sin goles, mientras que los suplentes igualaron uno a uno.

Tarde de fútbol en el Campo de Deportes Jorge Newbery del Club Atlético Huracán, allí el local y Ferrocarril Oeste disputaron una serie de dos partidos amistosos buscando ajustar piezas a días de volver al ruedo. Si bien los partidos se disputaron a puertas cerradas para aficionados y periodistas, los departamentos de prensa de ambas instituciones se encargaron de aportar detalles sobre formaciones y resultados.

Juan Manuel Azconzábal volvió a ensayar el equipo que tiene en mente para enfrentar el próximo miércoles a Deportivo Anzoátegui por Copa Sudamericana. El Vasco no podrá contar con varios referentes, sancionados por CONMEBOL, aunque el buen rendimiento que tuvo el Globo en el duelo amistoso ante Racing aportó dudas sobre quienes serán los jugadores que más minutos terminen sumando al cierre de la temporada. Dicho esto el Quemero saltó al partido entre habituales titulares con Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Mariano González, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Julio Ángulo; Norberto Briasco y David Depetris.

Por su parte Marcelo Broggi paró un once inicial en sintonía al presentado en los amistosos anteriores que disputó el Verdolaga.  El entrenador volvió a alinear a 8 de los 11 jugadores que iniciaron el último partido preparatorio ante Defensa y Justicia, donde Ferro se impuso 3 a 1. En line up en La Quemita estuvo compuesto por Andrés Bailó; Rodrigo Izco, Pierre Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Federico Murillo, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Elías Borrego; Maximiliano Fornari y Facundo Castillejos. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos y el resultado final se mantuvo cero a cero.

Más tarde fue turno de los equipos alternativos. Huracán formó con Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana y Diego Mendoza. Ferro lo hizo con Leandro Requena; Matías Muñoz, Nahuel Amarilla, Oscar Sainz, Federico Mazur; Cabrera,  Brian Aquino, Guillermo Vernetti, Leonel Alvarez; Nahuel Luján y Facundo Palacios. El cotejo finalizó 1 a 1, el Verde abrió la cuenta con el gol de Sainz y Huracán logró empatarlo mediante Montenegro.

Lo próximo para el Globo será viajar a Venezuela el próximo sábado, paso previo a debutar en Copa Sudamericana el miércoles 1 ante Anzoátegui. Ferro disputará un nuevo partido amistoso el próximo sábado ante Almirante Brown en Isidro Casanova.