COPA LIBERTADORES: CHAPA DE CAMPEÓN

Gentileza: @CONMEBOL

Resultado de imagen para emblema copa libertadores 2017 – La CONMEBOL decidió darle luz verde a un curioso e innovador distintivo para algunos equipos: todos aquellos que hayan ganado la Copa Libertadores alguna vez en sus 58 ediciones portaran una insignia con la cantidad de veces que levantaron el trofeo más deseado. De esta manera, Estudiantes (4), River (3) y San Lorenzo (1) portarán el emblema en el pecho de sus camisetas.

La edición 58 de la Copa Libertadores ya es una realidad. Finalizadas las primeras, segundas y terceras instancias, los grupos comienzan a quedar conformados. Pero en esta oportunidad, la novedad de la jornada no pasa por actividad dentro del verde césped sino por una decisión que tomó la entidad madre, la CONMEBOL: aquellos que hayan sido campeones, portarán en sus camisetas una insignia con la cantidad de veces que levantaron el trofeo.

Así, 12 equipos serán los que tengan el condecorativo durante esta edición. El equipo con el número más grande será Peñarol, ya que el Manya alzó la Libertadores durante 5 oportunidades, siendo la institución participante que más veces lo hizo. Por el lado de Argentina, Estudiantes (la ganó en 4 oportunidades), River (3) y San Lorenzo (1) tendrán la insignia con la cantidad de Copas obtenidas. Quienes completan la lista de «beneficiados» por esta medida son Nacional (3), Santos (2), Gremio (2), Atlético Nacional (2), Flamengo (1), Atlético Mineiro (1) y Palmeiras (1). Cabe destacar que el equipo que inauguró esta medida, Olimpia, quedó eliminado a manos de Botafogo. Colo-Colo, otro campeón de la Copa a lo largo de su historia, quedó afuera antes que la entidad Sudamericana confirme la novedad.

 

Gentileza: @CONMEBOL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*