SAN MARINO 0 – ANDORRA 2: LA 87° ES LA VENCIDA

Por: Lautaro Castiglioni

Bandera de San Marino vs Bandera de Andorra – En el partido que fue catalogado como «el encuentro de los perdedores del siglo» Andorra venció, como visitante, a San Marino por 2-0 y dejó atrás una racha adversa de 86 encuentros sin conocer la victoria. Ildefons Lima y Cristian Martinez le dieron la victoria a la Selección de Koldo Álvarez que arrastraba 13 años sin poder ganar. San Marino, por su parte, llegó a 75 encuentros sin triunfos.

San Marino y Andorra son, seguramente, las Selecciones más débiles del Viejo Continente, ocupando las posiciones 202° y 203°, respectivamente, del ranking FIFA. Para muchos países europeos, contar con alguna de estas naciones en el grupo de Eliminatorias significa asegurarse 6 puntos. Tal es así que sumando unos y otros, San Marino y Andorra acumulaban 160 partidos sin sumar de a 3 (74 para los primeros y 86 para los segundos).

Por eso, los equipos de Pierángelo Manzaroli y Koldo Álvarez decidieron batirse en un duelo amistoso para lograr dejar atrás, para alguno de los dos, estos malos resultados que los acechan desde años atrás. Catalogado como «el encuentro de los perdedores del siglo» o «el peor partido del mundo», las Selecciones saltaron al campo de juego buscando un sólo objetivo: ganar.

Y en esta oportunidad, el equipo que fue novedad por lograr la victoria fue la visita. Con tantos de Ildefons Lima, en la primera mitad, y Cristian Martinez, en la complementaria, Andorra logró imponerse por 2-0 y volver a sonreír tras 13 años. De esta manera, con el triunfo conseguido en el Olímpico de Serravalle, los de Álvarez lograron su 4° trinufo en toda su historia, cortando la racha en 86 juegos sin ganar (marca mundial de mayor cantidad de partidos ). San Marino, por su parte, deberá esperar para terminar con su situación adversa y ya acumula 75 sin superar a sus contrincantes, quedando a 11 del record que ostenta su rival de turno.