RACING: SE PERFILA EL ONCE PARA ENFRENTAR AL GLOBO

Por: Marcelo Patroncini

La Academia se va iluminando para la noche del sábado donde enfrentará al Globo de Parque Patricios. Con algunos lesionados que no llegarán para la contienda frente al Quemero, el cuerpo técnico de Diego Cocca ya tendría definido el esquema para el amistoso que comenzará a las nueve y cuarto de la noche en el Cilindro de Avellaneda.

Con el motivo de estrenar el nuevo sistema lumínico, cuatro veces más potente que el anterior, Racing jugará un cotejo frente a Huracán. De paso les servirá a ambos elencos para continuar puliendo aspectos de cara al retorno de la competencia oficial. Y justamente para el dueño de casa esta práctica le viene a la perfección no sólo para que el plantel comience a aclimatarse a las nuevas luces sino también para evaluar variantes en defensiva e incluso darle minutos en cancha a sus dos refuerzos que son Marco Torsiglieri y Marcelo Meli.

Si bien se esperará hasta último momento por Miguel Barbieri y Sergio Vittor, centrales del agrado de Cocca, la intención es no arriesgarlos en un amistoso y de no estar al ciento por ciento no serán tenidos en cuenta para jugar contra los de Juan Manuel Azconzábal.

En efecto, el entrenador pondría en cancha a Agustín Orión en el arco, una típica línea de cuatro con Iván Alexis Pillud, Rodrigo Schlegel, el ya mencionado Torsiglieri, y Emanuel Insúa, Luciano Aued en la contención sumado al ataque de Diego González, Meli y Marcos Acuña, y completando los once con la dupla ofensiva de Gustavo Bou y Lisandro López.