FERRO 1 – UAI URQUIZA 1: POR LA VÍA DEL EMPATE

Foto: @FerroOficial

Por: Marcelo Patroncini

El Verdolaga no pudo una vez más en este 2017 donde continúa sin ganar en los amistosos de pretemporada. El sábado por la mañana igualó 1 a 1 con el Furgón en Caballito. Tampoco pudieron festejar los suplentes que empataron con el mismo resultado y en donde marcaron Elías Borrego para el local, y Elías Zapata para la visita.

Marcelo Broggi todavía no le encontró la vuelta a este Ferrocarril Oeste que buscará pelear arriba una vez que se reanuden los campeonatos. UAI Urquiza logró llevarse un empate, al menos sobre el final de la contienda, que le permitió alimentar el ego de un plantel que no le fue tan mal en lo que va del año.

La etapa inicial no demasiado riesgo y eso facilitó la tarea de Andrés Bailo y de Ignacio Pietrobono. En la complementaria llegaron las alegrías porque cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Nahuel Luján, uno de los nuevos refuerzos del Verdolaga, asistió a Gonzalo Castillejos quien marcó el 1 a 0. No obstante, la visita también tuvo en sus relevos a una carta importante para torcer el rumbo de la historia. El ex Victoriano Arenas, Isaac Suárez, le dio el pase a Cristian Yassogna quien no perdonó en el Arquitecto Ricardo Etcheverri al dueño de casa.

Fue 1 a 1 tanto el partido de los titulares como el de los suplentes fue positivo para UAI Urquiza que sólo cayó frente a Almagro pero pudo vencer a Los Andes, a Platense, Fénix y Midland. Para Ferro, se transformó en otro dolor de cabeza que deberá solucionar cuanto antes para no padecer la falta de victorias antes del retorno oficial del fútbol.

FERROCARRIL OESTE (1) – Bailo; Izco, Barrios, Canto, Bay; Affranchino, Aquino, Vernetti, Borrego; Castillejos y Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
UAI URQUIZA (1) – Pietrobono; Ferreira, Leyes, Cepeda, Seijo; Battigelli, Montenegro, Mbombaj; Yassogna, Diz y Rodríguez. DT: Roberto Saporiti.

ESTADIO: Ferrocarril Oeste
GOLES: 15´ST Castillejos (F) y 39´ST Yassogna (U)