ARGENTINA: POSIBLES REFUERZOS PARA EL MUNDIAL SUB 20

Foto: http://www.lanacion.com.ar

Por: Marcelo Patroncini

El seleccionado sub 20 conducido por Claudio Úbeda consiguió su agónico pasaje al Mundial que se disputará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Sin embargo, la irregular participación del combinado albiceleste encendió la alarma en un cuerpo técnico que ya empezó a rastrear posibles jugadores que lleguen para potenciar a algunos que han rendido de sobremanera y para reemplazar a aquellos que no hayan satisfecho al «Sifón».

Si bien todo es festejo por estas horas en Quito, hay un problema de fondo que el ex Rosario Central y Racing de Avellaneda buscará solucionar cuanto antes. Por eso mismo se filtró un listado con potenciales juveniles que no viajaron a Ecuador pero que podrían estar en los planes para viajar al continente asiático.

Los conocidos nombres de Gastón Montiel, Franco López y Luis Olivera fueron los únicos que jugaban en el fútbol local hasta la primera convocatoria. Ese trío, de las inferiores de River Plate, podría recalar cuanto antes en Ezeiza para conversar con Úbeda. Pero el listado contempla otros doce futbolistas que están en el exterior y son grandes promesas de la industria nacional.

Guido Vadalá, el ex Boca Juniors que acaba de recalar en Unión de Santa Fe, recién cumplió 20 años pero ya pasó por La Masía y también por el Juventus. Su desempeño en el Tatengue será vital para ver si puede probarse la pilcha del seleccionado. Otros nombres, menos comunes, también surgieron. Hay tres defensores categoría 1998 como Mariano Konyk, en las juveniles del Valencia, Francisco Feuillaser que está en el Real Madrid Juvenil A, y Víctor Fernández de las categorías menores del Newcastle. El restante es nacido en 1997 y se trata del ya conocido Julián Illanes que juega en el Fiorentina B.

Uno de los enganches que también se dibujó en el listado fue el hermanastro del «Kun», Sergio Agüero. Gastón del Castillo con 20 años está en el Cádiz de España. Los otros jugadores son Nahuel Cisneros, del Villarreal B, Santiago Colombatto del Cagliari, Federico Varela de la filial del Porto, Ezequiel Ponce que pasó por la Roma y está en el Granada de España, Artem Lyalyushkin de nacionalidad rusa pero nacido en Buenos Aires, y Facundo Lizaso que de Nueva Chicago saltó a la cuarta división del fútbol italiano.

Nombres, posibilidades y un listado que ya circuló dentro del entorno de la Sub 20 para potenciar a un plantel que en mayo jugará nuevamente un Mundial Juvenil en busca de recuperar esa gloria que supo conseguirse durante la era de José Néstor Pekerman.